Serie Treme vuelve a HBO con su penúltima temporada

<P>El lunes se estrena el tercer ciclo de la serie sobre Nueva Orleans. </P>




Los días más complejos luego del desastre ya han pasado y, dos años después del huracán, la ciudad de Nueva Orleans ha vuelto a ponerse de pie, los crímenes han bajado y el dinero ha empezado a llegar a la ciudad, que ve una reactivación real, aunque esto también trae la amenaza de la corrupción. Esa es la base de la historia en la tercera temporada de Treme, que se estrenará el lunes, a las 21 horas, por HBO (señal 34 en VTR y 30 en Claro), para seguir narrando las vivencias de los ciudadanos -y sobre todo los músicos- de la ciudad que en 2005 fue arrasada por el huracán Katrina y que, tal como se muestra en la ficción, de a poco se volvió a armar.

Aunque ha sido muy aplaudida por los especialistas, Treme es una de las series con menor rating en Estados Unidos, entre las originales de HBO: su segundo ciclo, por ejemplo, promedió 570 mil espectadores por episodio, mientras que el de Boardwalk empire tuvo un promedio de 2,7 millones de televidentes y Game of thrones, 3,8 millones. Además, a diferencia de otras producciones de la señal que no consiguen audiencias de millones de espectadores -como Girls y Veep-, esta serie tampoco suele destacar en nominaciones o premiaciones. Pero nada de esto ha detenido la historia: al mismo tiempo que Treme inicia su tercera temporada, ya se ha confirmado que tendrá una cuarta, aunque esa será la final.

La razón de este voto de confianza tiene nombre y apellido: el productor David Simon, que fue quien creó la serie y también quien escribe (o coescribe) la mayoría de sus episodios. El es considerado como una de las grandes mentes de la pantalla chica, sobre todo gracias a The wire, serie ambientada en la ciudad de Baltimore y que retrataba sus problemas y luchas, y que es otra que tampoco conseguía ratings estratosféricos ni muchos premios, pero que a cuatro años de su final es considerada por muchos como la mejor producción que ha pasado por la TV.

De todas maneras, el ciclo final de Treme será más breve que los anteriores, que han tenido 10 u 11 episodios. "Vamos a volver con una temporada 3,5. Cuando en HBO vieron lo que habíamos hecho con los 10 episodios que les entregamos (de la tercera temporada), decidieron que querían ver el final de la historia. Pelearon mucho por darnos media barra de pan, así que la vamos a tomar y salir corriendo", dijo el propio Simon al confirmar el abreviado ciclo final.

Y mientras los ejecutivos de HBO apuestan por mantener el lugar de la serie, el productor y sus colaboradores -entre los que está el chef Anthony Bourdain, que es uno de los escritores del drama- siguen entregando material que es aplaudido por sus fieles seguidores. "Esta serie se pone cada vez mejor", escribió el sitio Collider.com.

Para después del fin de Treme, Simon ya tiene su próximo paso listo y también será realizado en colaboración con HBO: se trata de una miniserie titulada Manhunt, que se centra en los 12 días posteriores al asesinato de Abraham Lincoln, en los que su asesino estuvo prófugo de la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.