Solange Knowles, la inquieta cantante que sigue los pasos de su hermana Beyoncé

<P>La menor de la familia tiene 23 años y una carrera en ascenso. Actuó en dos películas, modeló para Vogue y compuso para Beyoncé. Ahora prepara su tercer disco . </P>




En el odioso terreno de las comparaciones, Solange Knowles (23) siempre ha salido perdiendo. Aunque su punto de referencia está demasiado alto, la hermana menor de Beyoncé (28) trabaja duro para acortar la enorme distancia que las separa en la ruta de las celebridades. Lejos de los estratosféricos números que rodean a la superventas que debutará en Chile el 14 de febrero en el Movistar Arena, Solange ha peleado desde niña por estar cerca de las estrellas. La chica, que a los nueve años compuso sus primeras canciones, acumula un digno recorrido: a los 15 hizo un reemplazo en Destiny's Child -disuelto y exitoso grupo de su hermana- y al año siguiente su padre y mánager consiguió un contrato con una discográfica multinacional.

Dos discos en solitario; participaciones como modelo, composiciones para el segundo disco de su popular hermana y actuaciones en un par de series y dos películas (Vacaciones en familia de 2004 y Bring it on: all or nothing de 2006, donde compartió elenco con Rihanna), son parte de su intenso currículum artístico.

Un fallido matrimonio, que dejó un hijo de cinco años, completa una hoja de vida con una creciente lista de menciones en medios de celebridades. Su última carta es un nuevo disco solista, que trabaja de la mano del grupo australiano de electropop Midnight Juggernauts. Será el sucesor de un debut en 2003 basado en el r&b y un segundo álbum editado en 2008. Entremedio, Solange colaboró en el nuevo disco de Of Montreal, uno de los grupos favoritos de su hermana.

Mientras Solange avanza en su tercer disco, programado para salir este año, su hermana se alista para emprender su primera gira sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.