Starcraft II: así es la secuela más esperada del mundo de los videojuegos

<P>La compañía desarrolladora Blizzard Entertainment adelantó las novedades de Wings of Liberty, la continuación del juego que aún 12 años después de su salida se mantiene como uno de los más jugados a nivel mundial. La entrega tendrá nuevos personajes, más competencia en línea y una historia que promete sorprender a fanáticos y debutantes.</P>




Por más de una década se ha mantenido el éxito del juego original Starcraft, en gran medida por lo popular de su modo multijugador. En Corea del Sur, por ejemplo, el juego es casi un deporte nacional y sus torneos televisados son seguidos por millones de personas, elevando a sus jugadores al nivel de celebridades.

Esta nueva entrega potencia aún más esta plataforma y, además, presenta muchas novedades para quienes juegan solos, logrando lo que pocos se esperaban: un juego igual o mejor al anterior. "Si bien la dinámica es muy similar a la del original, existe entre un 40% y 60% de cambios, lo suficiente para darles un nuevo aire a los jugadores", dice Chris Sigaty, director de Producción del juego.

Revolución Terran

Starcarft II: Wings of Liberty se centra en la historia de Jim Raynor, un mercenario revolucionario que lucha para liberar a los humanos Terran del poder del emperador Arcturus Mengsk, pero que no tardará mucho tiempo en crearse enemigos entre las tropas de los Protoss, una raza tecnológica y mentalmente mucho más avanzada que los humanos. Todo esto mientras resiste constantes ataques de los Zerg, poderosos seres que asimilan a sus víctimas integrando su ADN y que son comandados por la Reina de Espadas, antigua compañera de batallas de Raynor. Si esto fuera poco, el poderoso Protoss Zeratul descubre una antigua profecía que podría determinar el choque final entre estas razas.

Una de las características en las que se ha puesto énfasis en esta nueva entrega es en que cada jugador viva su propia historia, haciendo que de las 29 misiones con que el juego cuenta, apenas 16 sean indispensables para completarlo, desarrollando así diferentes puntos de vista en esta guerra entre razas, que sumarían un tiempo de juego de entre 20 y 30 horas.

Una red de jugadores

Battle.net, la plataforma de juegos en línea de Blizzard, fue totalmente resideñada para adaptarse a Starcraft II. Las novedades permiten crear una "red social" que fomente la aparición de clanes, amistades y competencias. Esto se soporta en el perfil del jugador, que incluye todos sus logros en el juego, las mejores batallas contra otros jugadores y su lugar en un ranking mundial.

Blizzard está realizando un serio trabajo en llevar de la mejor forma posible el juego a todos los rincones del mundo. "Sabemos que este es el lanzamiento más complicado que se puede tener y creemos necesario llevar el producto con precios y contenido acordes al lugar en que se venderá", dice Steve Huot, director de Operaciones para Latinoamérica. Es por esto que la compañía no sólo traducirá los diálogos, sino que todo el arte, los textos y los mismos diálogos serán creados desde cero para cada uno de los idiomas. Hay más. También se buscarán distintas formas de distribución para volverlo accesible a todos los bolsillos.

El juego se encuentra en su etapa final y debería salir a la venta el segundo semestre de este año, fecha en que también llegará a Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.