Stones en Chile: cierran cuatro pisos de hotel y hoy visitan el Nacional
<P><I>A 21 años de su debut, la legendaria banda inglesa volvió al país para su show de este miércoles. Ayer los músicos se instalaron en cuatro plantas completas del hotel San Cristóbal Tower, y hoy irán al estadio ñuñoíno para un encuentro con la prensa. </I></P>
Al menos hasta ahora, el segundo capítulo de The Rolling Stones en Chile ha comenzado distinto al de hace casi exactos 21 años. Si en 1995, para su debut en el país, los ingleses aterrizaron en plena noche y posando sin problemas para las cámaras de la prensa y los fanáticos que los esperaban en Pudahuel, esta vez los músicos optaron por una llegada más discreta, lejos de los flashes y en las primeras horas de la mañana.
El legendario grupo británico arribó a las 08.20 horas de ayer a Santiago, a bordo de un charter de Lan proveniente de Los Angeles (EE.UU.), para el concierto que darán este miércoles en el Estadio Nacional, el mismo lugar que albergó su hasta ahora único show en la capital. Uno a uno, los cuatro integrantes del conjunto fueron descendiendo del avión que la compañía dispuso para ellos, y en el que llegaron junto a otras 50 personas de su staff.
El sábado, en tanto, otro charter de la misma firma trajo a un numeroso contingente de cerca de 100 personas pertenecientes al equipo de los ingleses, en su mayoría encargados de seguridad y técnicos que se sumarán al montaje del escenario en el recinto de Ñuñoa, donde la banda ofrecerá el primer recital de una nueva gira por la región que se extenderá hasta principios de marzo, bautizada como América Latina Olé Tour 2016. El resto de los equipos del grupo fue transportado en barco.
Luego de grabar algunas imágenes con sus teléfonos personales a su llegada a la capital, y tras un control de cerca de 20 minutos en el sector de Aerocardal del aeropuerto, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts partieron en tres autos rumbo al hotel San Cristóbal Tower de Providencia, escoltados por una patrulla de Carabineros, dos jeep y una van Mercedes Benz. Tras casi una hora de viaje, los cuatro ingresaron al recinto por el estacionamiento subterráneo, mientras que minutos después hizo lo propio parte de su equipo más cercano, entre ellos los músicos que los acompañan en esta gira y Charlotte Watts, nieta del baterista y uno de los pocos familiares que viaja esta vez con la banda.
En total, serán cuatro noches las que estarán los autores de Brown sugar en Santiago, antes de partir el jueves 4 rumbo a Argentina (donde darán tres conciertos a partir del domingo 7). Una estadía extensa, con la capital como una suerte de laboratorio de prueba del nuevo tour, y a su vez a la altura del estatus del grupo y de la colosal gira que traen: mientras su numeroso staff se instaló el Hotel W de Las Condes, los músicos reservaron para ellos las últimas cuatro plantas completas del San Cristóbal Tower, un piso para cada Stone, donde se hospedan acompañados de su equipo más cercano y 14 guardaespaldas.
Y mientras ayer, en las afueras del recinto, comenzaban a instalarse algunos fans de la banda -en grupos que nunca superaron la veintena durante la tarde-, los músicos optaron por quedarse en sus habitaciones descansando del largo viaje y degustando comida y botellas de vino chileno. Se esperaba que anoche algunos de ellos salieran a comer a un restorán del sector.
Quienes sí salieron del hotel durante la tarde fueron algunos de los músicos que acompañan al conjunto en el tour, como el bajista Darryl Jones, músico de la banda desde la partida de Bill Wyman en 1993, y el tecladista Chuck Leavell, otro histórico de las giras del grupo. Éste último, quien ya se presentó con los Rolling Stones en Santiago en 1995, comentó escuetamente a La Tercera que "estamos muy contentos de estar de vuelta", y que por ahora sus planes son simplemente "tratar de disfrutar de la ciudad".
Visita técnica
El hermetismo que ha marcado las primeras 24 horas del regreso de los Stones a Chile terminará hoy, con la única actividad oficial que el grupo ha fijado hasta ahora en el país. Según confirma la productora DG Medios, responsables de su visita, los cuatro músicos visitarán esta tarde el Estadio Nacional, donde aprovecharán de revisar los avances en el montaje del escenario y de saludar a la prensa en las afueras del recinto, actividad programada para las 15.30 horas.
Por ahora, no se descarta la posibilidad de que la banda pruebe sonido en el mismo estadio, o que ensaye en otro recinto de Santiago, para el que hasta ayer se barajaban diversas opciones. Incluso, sigue en pie la posibilidad de que los ingleses realicen un show sorpresa antes del miércoles y en un lugar con aforo más acotado, tal como han hecho en otras ciudades donde han iniciado giras extensas.
El montaje en el Nacional, en tanto, ya está en un 80% terminado. Tras las primeras obras, que comenzaron la semana pasada, ayer el escenario lucía bastante avanzado y adornado con una serie de coloridos banderines con motivos latinoamericanos. Se espera que entre hoy y mañana se terminen de instalar la pantalla central y las laterales -de 17 x 10 y 14 x 13 metros, respectivamente-, así como la tarima y la pasarela que se extenderá desde el escenario hasta la cancha general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.