Techo y muro en central Chernobyl se derrumban y comisión indagará causas




El techo y parte de un muro de la sala de máquinas de la antigua central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, se vinieron ayer abajo, sin que hasta ahora se conozcan las causas exactas de lo sucedido. El Ministerio de Emergencias habla de la acumulación de nieve como una de las posibilidades, pero en concreto, el incidente será investigado por una comisión especial en los próximos 14 días, según informó la dirección de la planta. El lugar donde ocurrió el hecho está ubicado a unos 70 metros del "sarcófago", la cubierta de hormigón que cubre provisionalmente el bloque de reactores que explotó en el accidente de abril de 1986, que dejó más de 60 víctimas y decenas de miles de afectados por la radiación.

Las autoridades aseguraron que no se produjo escape de radiactividad y tampoco hay heridos.

En todo caso, como medida precautoria la empresa francesa Bouygues, una de las dos de ese país que están construyendo la nueva estructura protectora, retiró a cerca de 80 empleados.

En 2012 comenzó la construcción de una nueva bóveda protectora, avaluada en 1.540 millones de euros. Actualmente, unos 1.500 empleados de 22 países trabajan en el proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.