The Rapture cuenta que su nuevo disco es "espiritual" y "positivo"

<P>En Chile está el cantante de la destacada banda neoyorquina. Mañana animará como Dj una fiesta y aprovecha de adelantar detalles del próximo álbum del grupo.</P>




Hace 11 años, Luke Jenner se mudó desde el sur de California a Nueva York con su banda recién armada con la única intención de divertirse. Lo que no imaginó fue que aparte de divertirse mucho, el cuarteto bautizado como The Rapture sería considerado como una de las puntas de lanza de un movimiento que la década pasada actualizó el pospunk con una mezcla de rock y electrónica llamada "dance punk" por los medios. "Me da risa cuando la gente piensa que somos importantes, pero en verdad sólo pensamos en hacer música que nos deje contentos. Eso del 'dance punk' es un invento de los ingleses que siempre buscan algo nuevo y tratan de encasillarlo", dice Jenner, cantante y guitarrista de la banda que acumula dos discos de larga duración y que debutó en Chile en 2007, con un concierto en el Teatro Caupolicán que él recuerda como "sorpresivamente divertido".

Ahora Luke Jenner está de vuelta en Santiago, junto a Gabriel Andruzzi -también integrante del ahora trío-, para musicalizar en plan de Dj la fiesta de lanzamiento de la bebida energética Burn -viernes en Industria Cultural, Barrio Yungay, entradas entre $ 4.000 y $ 6.000- . Y sobre este compromiso, que lo obliga a una breve interrupción en los detalles del esperado nuevo disco de The Rapture, dice: "Empecé hace 10 años poniendo música en pequeños bares de Nueva York, jugando con tornamesas. Es una gran oportunidad de compartir música totalmente bailable.

Jenner cuenta que el sucesor de Pieces of people we love (2006) ya está grabado, saldrá este año y que fue producido por Philipe Zdar, la mitad del dúo francés Cassius y el hombre detrás del brillante último disco de los también franceses Phoenix. "En un mes más estará totalmente terminado con las mezclas", agrega el músico. "Creo que es un disco espiritual. Quisimos hacer algo positivo, hacer que la gente sintiera una gran felicidad, aunque nuestra música ha tenido eso, pero siempre con un contraste oscuro. Ahora queremos felicidad. Hace tres años murió mi madre, y hace tres años nació mi hijo. Son dos eventos grandísimos en la vida y cruzan el espíritu del disco... Lo siento más real", afirma el alma de The Rapture, un grupo que sigue pensando solamente en divertirse. "La manera de trabajar es la misma que cuando partimos, hacer música que nos divierta, lo que pueda pasar después, no es nuestro asunto", finaliza Jenner.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.