Tim Booth de James: "Fue hermoso, simplemente perfecto"
<P>El vocalista del grupo inglés dice que dudaron de estar en Lollapalooza, tras una mala experiencia.</P>
Siendo su primera vez en Sudamérica, los ingleses de James fueron uno de los números que concitó el interés ayer en Lollapalooza. Con un line up actual, exudaron su clásico pop-rock hipnótico en canciones como Laid y Say Something. Tras su presentación, en el hotel W, su vocalista Tim Booth habló de su show y de sus nuevos proyectos.
¿Cómo fue la experiencia con el público chileno?
Fue hermoso, simplemente perfecto. Nos sentimos como si nos hubieran estado esperando. Y creo que debemos volver. Queremos hacer nuestro propio show. Esta vez nuestro trompetista estaba en el hospital, así que tuvimos sólo a seis personas en el escenario. Pero volveremos y haremos un show con la banda completa, probablemente el próximo año.
¿Qué les pareció su experiencia con Lollapalooza?
Tocamos en el Lollapalooza de EE.UU. en 1997 y fue un infierno. Fue un trabajo duro, incluso con las buenas intenciones de Perry Farrell. Por eso la idea de ir al festival otra vez no nos convencía, pero como era en Chile, pensamos: "Va a ser diferente". Y lo fue.
¿Hay planes de grabar un nuevo álbum con James?
Con The night before nos ha ido bien. Cuando rompimos, en 2001, nunca pretendimos reunirnos, pero en 2007 la idea fue crear música nueva. Hemos estado muy ocupados, pero empezaremos a trabajar en nuevos temas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.