Tramo Santiago-Lampa tendrá peaje con pórtico y pago manual




En abril deberían comenzar los trabajos que modernizarán la Autopista Aconcagua, entre Santiago y Lampa. El plan contempla la conversión de la autopista de interurbana a urbana, aumentando de tres a cuatro las pistas por sentido.

Entre los cambios más relevantes está la modificación del peaje Lampa, el que ahora tendrá un sistema mixto. De acuerdo a Globalvía, concesionaria del tramo Santiago-Los Vilos, la mayoría de las vías contarán con sistema tag, pero se conservarán dos casetas de pago manual.

Esta será la primera ruta concesionada con peaje de libre flujo, sin que se necesite estar inscrito, ni se deba bajar la velocidad al pasar por los pórticos (como en la Ruta 68 y 5 Sur). El peaje se mantendrá en $ 1.100.

Ayer se presentaron las ofertas económicas de los tres interesados para adjudicarse el proyecto. Las bases fijan un máximo de 28 meses para realizar los trabajos y todas las propuestas presentaron un menor tiempo. Lo mismo sucedió con el presupuesto, siendo Ferrovial la que presentó el más bajo: 4 millones de UF (unos US$ 159 millones). Según Globalvía, el proyecto, que se adjudicará la próxima semana, contempla mejoras en seguridad y servicio. Los trabajos deberían concluir a fines de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.