Tras bajo rating, Mega relega La Pieza Oscura para los viernes al trasnoche
<P>Los siete capítulos que quedan del show de citas irán tras <I>Morandé con compañía</I>.</P>
No ha sido amor a primera vista precisamente. Los dating shows de esta temporada, tanto de Mega como de Canal 13, han sufrido por conquistar a los televidentes: 40 ó 20 sacó a su "heroína" protagónica, cambió a su conductora (Diana Bolocco fue reemplazada por Karla Constant) e integrará nuevos "galanes" con tal de subir su sintonía. La pieza oscura (Mega), en cambio, tiene un futuro menos prometedor. El formato holandés de la productora Endemol enfrenta su tercer cambio de horario desde que partió. El dating show debutó un miércoles (1 de junio), pero inmediatamente fue trasladado a los domingos, a las 22 horas, para competir con 40 ó 20. La jugada no resultó y hoy el espacio de citas fue relegado a un horario muy poco estelar: los siete capítulos que quedan irán los viernes, a la 01.30, después de Morandé con compañía.
Según cuenta un integrante del equipo, la medida obedece a que el programa "no cumplió con las expectativas de rating", promediando sólo 10,7 puntos en los cinco episodios que han sido emitidos, y porque el domingo pasado marcó 7,2 unidades. Así, este domingo, la televisora emitirá una película (Hombres de negro 2) y luego Caiga quien caiga.
"No sé por qué lo cambiaron, es una decisión de programación", asegura el conductor del espacio, José Miguel Viñuela, quien agrega que aunque 40 ó 20 "no era competencia directa, ellos hicieron mejor la pega y han sabido captar muy bien al público".
Al interior del canal afirman que las imágenes más erotizadas de parejas en habitaciones literalmente a oscuras -que llamaron la atención mediática- también motivaron la decisión de trasladar de horario el espacio. "Se mostraron situaciones bastante íntimas entre los participantes, que consideramos que son para otro público", resume una fuente del programa. La misma que agrega que el público que deja Morandé con compañía concuerda más con la propuesta. Una visión que Viñuela comparte: "El público del trasnoche es más ad hoc al programa", señala.
¿Mal paso? El conductor dice que no ve la experiencia como algo necesariamente desfavorecedor: "Siento que es súper relativo eso de la sintonía; yo no lo veo como un fracaso. Además, nunca pensamos que iba a tener una gran sintonía o que la íbamos a romper con 25 puntos", asegura.
El programa de citas se grabó en una casa en Las Brisas de Chicureo y el proceso fue fiscalizado en terreno por los holandeses dueños de la franquicia, que sí ha tenido éxito afuera. Para Mega, se trataba de una de las apuestas fuertes de su primer semestre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.