Tribunal acoge medida
El Cuarto Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite una medida prejudicial interpuesta por el senador Alejandro Navarro (MAS), mediante la cual busca acceder a una serie de 19 documentos vinculados a la constitución de la AFP Acquisition y su posterior fusión con Provida, ambas de la Metlife.
La acción judicial está dirigida a la Superintendencia de Pensiones (SP), institución que autorizó esa operación cuando era liderada por Tamara Agnic.
"Se hace lugar a la medida prejudicial preparatoria de exhibición de documentos solitada, debiendo comparecer don Osvaldo Macías, en su calidad de Superintendente de Pensiones (asumió en febrero, tras la renuncia de Agnic), personalmente o representado, a la audiencia del quinto día hábil después de notificado, a exhibir los documentos objeto de la presente gestión", dice el oficio evacuado ayer por ese tribunal.
La fusión de Provida con Acquisition generó un beneficio tributario por unos US$ 288 millones para su controlador. Una operación similar entre las AFP Cuprum y Argentum derivó en una franquicia cercana a los US$ 130 millones para su propietaria, la también norteamericana Principal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.