Trump no habría pagado impuestos durante 18 años
<P>Según The New York Times, el republicano declaró pérdidas de casi US$ 916 millones por lo que se habría beneficiado de exenciones fiscales. </P>
Las pérdidas que tuvo Donald Trump en los negocios en 1995 fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante mucho tiempo, incluso hasta 18 años, según registros a los que tuvo acceso The New York Times. La campaña de Trump acusó al diario de trabajar en beneficio de la rival demócrata del empresario, Hillary Clinton.
En un artículo publicado el sábado por la noche, el diario dijo que recibió de forma anónima las primeras páginas de las declaraciones de impuestos de Trump de 1995 para Nueva York, New Jersey y Connecticut. Los registros mostraron pérdidas netas de US$ 915.729 millones en ingresos gravables por impuestos federales para ese año.
El hecho de que Trump perdió dinero entre principios y mediados de la década de 1990 ya se había determinado con certeza, pero los registros a los que tuvo acceso el Times muestran pérdidas de tal magnitud que probablemente permitieron a Trump evitar el pago de impuestos durante años, posiblemente hasta finales de la década pasada.
"Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que nadie que haya sido candidato a Presidente y soy el único que puede solucionarlas", dijo Trump el domingo a través de su cuenta de Twitter.
El equipo de campaña de Trump reprochó al Times por publicar los documentos, pero añadió que el ahora candidato republicano ha pagado "cientos de millones" de dólares en impuestos de otras clases a lo largo de los años.
Los aliados de Trump lo defendieron ayer. El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani dijo que Trump "tuvo algunos fracasos pero luego construyó un imperio" y lo llamó de ser "un genio por la forma en que aprovechó los recursos legales que pueden ayudar a una empresa a sobrevivir y crecer".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.