U. Pedro de Valdivia ampliará su negocio a carreras técnicas




Con planes de ampliar el negocio educativo a las carreras técnicas están celebrando el tercer aniversario los dueños de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV). A 2014, contemplan la creación de un instituto profesional y de un centro de formación técnica, además de la creación de nuevas sedes en el país.

En 2010 sumarán un campus en el centro de Santiago y otros en La Serena y Concepción, lo que ha significado un desembolso de unos US$ 3 millones en 2009, con el fin de tener todo listo para marzo, asegura Angel Maulén (en la foto), rector de la universidad y accionista en las sociedades de la casa de estudios y los preuniversitarios.

Actualmente, UPV está en Antofagasta, La Serena, Santiago, Chillán y Concepción, y están buscando la forma y los terrenos para llegar a Arica. Además, están buscando oportunidades en la Quinta Región y en Puerto Montt.

En tanto, el proyecto de la construcción de la casa central de la entidad, que se ubicaría en Camino El Alba con El Algarrobo, donde poseen 14 mil metros cuadrados, está a la espera de obtener los permisos municipales, proceso que se ha visto dificultado debido a la oposición de algunos vecinos. "Esperamos que nos aprueben el proyecto, porque estamos cumpliendo con toda la normativa", dice Maulén.

También tienen espacio para ampliar el negocio de los preuniversitarios, que hoy cuenta con 24 sedes. Maulén sostiene que tienen un programa de crecimiento que lo han detenido este año para potenciar el plan de crecimiento de la universidad, pero esperan retomarlo en 2010. Algunos de los nuevos puntos donde quieren instalarse son Puente Alto y Los Dominicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.