Uno de los ganadores del Loto cobrará premio a través de banco

<P>Ganador de Puente Alto recurrió a un banco para cobrar el cheque de casi $ 3.000 millones a su nombre. El premiado de Talcahuano negociaba ayer la misma solución.</P>




Que vive en Caleta Tumbes, que es un vecino que realmente lo necesitaba, que es muy joven. Una avalancha de especulaciones se ha producido desde el martes sobre quiénes y de dónde son los dos jugadores que acertaron los seis números del Loto, que entregó casi $ 3 mil millones a cada uno.

Tras poco más de 48 horas, ayer se informó que uno de los dos afortunados ya oficializó su premio. El misterio sobre la identidad de uno de los dos nuevos millonarios parecía develarse, pero no: el ganador de Puente Alto -que adquirió su cartón a las 9.43 del martes- contrató el servicio denominado "comisión de confianza" del Banco de Chile.

Este obliga a la institución a mantener en estricta reserva la identidad de su cliente, entre otros datos personales.

Bajo estas condiciones fue que un ejecutivo de este banco levantó el teléfono y llamó a las oficinas de los encargados del sorteo para comunicar la decisión de su representado y cobrar los $ 2.919.129.580 que ganó.

Durante la jornada, el representante del afortunado cambió la cartilla con los números de la suerte por el documento que certifica que es el ganador, tal como establece el protocolo de Polla Chilena de Beneficencia para estos casos.

Con la contratación de la "comisión de confianza", el ganador no irá hasta la agencia para pararse frente a las cámaras y flashes con el típico "cheque gigante".

En su representación acudirá un "apoderado" de dicha entidad financiera.

El trámite ya se cumplió, pero ahora el jugador deberá esperar hasta el próximo miércoles para comenzar a disfrutar su dinero, día en que la firma a cargo del sorteo paga los cheques.

Ganador en el sur

El otro nuevo millonario, que jugó sus números en una agencia de Talcahuano, también se comunicó con el organismo a cargo del sorteo histórico. Se adelantó que también contrataría dicho servicio, pero hasta ayer en la tarde aún no oficializaba el contrato con algún banco.

Se desconoce si este anónimo ganador, quien compró dos cartillas, es uno de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero. Sí lo es la dueña de la agencia que le vendió el cartón: Marta Mello Vergara (62) opera este negocio desde un contenedor, pues su local original fue arrasado por el tsunami.

Récord de ventas

Con la entrega de los dos cheques terminará este capítulo del premio más grande de la historia entregado a un apostador en este tipo de juegos de azar.

Los más de seis mil millones de pesos a repartir generaron un récord de apuestas (sobre seis millones), lo que llevó a Polla a aumentar en mil millones el pozo inicial.

Así, en vez de distribuir un pozo de $ 6.500 millones entre todas las categorías, se entregaron $ 7.500 millones en total.

La "fiebre" por jugar Loto llevó a que se formaran largas filas en las agencias del centro de Santiago y regiones. El peak fue de más de siete mil boletos vendidos por minuto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.