Uruguay juega mirando a la "Roja"
<P>"Charrúas" reciben hoy a Paraguay, buscando meterse en zona de clasificación directa.</P>
Angustiado, por decir lo menos, llega Uruguay al partido de hoy ante Paraguay. El cuadro de Oscar Washington Tabárez ha sumado uno de los últimos 12 puntos que ha disputado por las clasificatorias, instancia que se sufre al interior del plantel oriental.
"Ganar es una necesidad, porque es muy importante para reencaminarnos después de los traspiés que tuvimos. Tenemos que triunfar, pero siempre manteniendo un orden y equilibrio. No es ir al ataque porque sí, porque tenemos que mostrarnos sólidos en todas las líneas... Paraguay será difícil, porque se juega sus últimas chances de seguir en carrera", aseveró Tabárez, antes de un duelo en el que esperan comenzar a recuperar el rótulo de favoritos para clasificar, ese que extraviaron hace rato.
Suárez, en capilla
Sin embargo, deberán retomar la senda del triunfo con ciertos cuidados, pues el martes, cuando visiten el Estadio Nacional para enfrentar a Chile, pueden llegar con varias bajas. Y es que el combinado celeste llega al encuentro de hoy ante los "guaraníes" con ocho jugadores al borde de la suspensión por tarjetas amarillas.
Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Luis Suárez, Walter Gargano, Gastón Ramírez, Cristián Rodríguez, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos son los afectados, pues al menos cinco de los mencionados arrancarán como titulares hoy en el Centenario (ver anuncio).
Uruguay marcha quinto, con 12 puntos, los mismos que Chile, pero su mejor diferencia de gol lo tiene en zona de repechaje.
"Paraguay se va a jugar la vida, como haría cualquier selección que está colista y que ya no puede resignar más puntos", añadió Diego Lugano, titular hoy por los orientales.
Tabárez, en tanto, ya definió que Alvaro Pereira sea el reemplazante de Martín Cáceres, quien sufrió un accidente de tránsito en Italia antes de emprender vuelo hacia Montevideo. Asimismo, en el último ejercicio, el técnico incluyó a 12 jugadores, teniendo una sola duda: si Diego Forlán o Edinson Cavani es el acompañante de Luis Suárez en ofensiva.
Paraguay, por su parte, llega sin Antolín Alcaraz ni Lorenzo Melgarejo.
"Estamos en alza y creciendo, pero sabemos que debemos ganar. Quiero un equipo fuerte, que se haga respetar, y pretendemos defender y atacar bien", aseguró Gerardo Pelusso, técnico de los paraguayos.
"La fórmula para lograr el objetivo es entrar, trancar y meter. Será un juego de vida o muerte, porque estamos muy rezagados en la tabla", dijo Nelson Haedo Valdez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.