Vacaciones: llega el filme que retoma la comedia de culto de 1983
<P>Christina Applegate, Ed Helms y Leslie Mann actuán en la nueva película que debuta el jueves.</P>
Fue en 1983 que la comedia Vacaciones hizo su aparición en las salas de cine. Con guión de John Hughes (El club de los cinco, La chica de rosa), la dirección de Harold Ramis (Cazafantasmas, Hechizo del tiempo) y protagonizada por Chevy Chase -en ese entonces uno de los ídolos de la comedia norteamericana- y Beverly D'Angelo, el filme mostraba el singular viaje de Clark y Ellen Griswold y sus dos hijos adolescentes, una familia típica estadounidense que cruza prácticamente todo el país para llegar hasta el parque Walley World. Obviamente, la travesía y sus imprevistos tienen tanta importancia como la llegada al parque temático.
El éxito de taquilla de la cinta, que a tres décadas de su estreno ha alcanzado estatus de culto, dio pie en su momento a varias secuelas que llegaron a la pantalla en los años siguientes: Vacaciones en Europa (1985), Vacaciones en navidad (1989), Vacaciones en Las Vegas (1997) y el cortometraje Hotel hell vacation (2010).
Si bien en cada filme de la franquicia hubo cambios en el elenco, Chase y D'Angelo se mantuvieron en sus roles. Algo que se repite en Vacaciones (Vacation), la nueva entrega de la saga cómica que llega este jueves a los cines chilenos -un día antes de su estreno en salas estadounidenses- y que demuestra que el interés por la familia Griswold no ha decaído entre la audiencia.
Con un elenco de alto perfil encabezado por Ed Helms -de la trilogía ¿Qué pasó ayer?- y Christina Applegate (Matrimonio con hijos), la película retoma la historia del filme homónimo tres décadas después. Aquí, Helms interpreta a Rusty Griswold, el hijo mayor del clan protagónico ya convertido en adulto, quien decide llevar de vacaciones a su esposa Debbie (Applegate) y sus hijos, James y Kevin, nuevamente con destino a Walley World. Una actividad que parece anacrónica para los adolescentes de esta era.
Otros nombres populares de Hollywood hoy que aparecen en esta comedia son Chris Hemsworth (Thor), como el marido de la hermana de Rusty, Audrey (Leslie Mann), quien no tiene las mejores intenciones con el personaje de Applegate y aprovecha de exhibir su sonrisa y su cuerpo cada vez que tiene la oportunidad. También retoman sus personajes como los patriarcas de la familia Chase y D'Angelo.
La dirección y guión de la película está a cargo de dos nombres de larga relación con el género de la comedia: Jonathan M. Goldstein - productor de The new adventures of old Christine- y John Francis Daley, con quien co-escribió las dos partes de Quiero matar a mi jefe. Daley, además, tiene su faceta actoral: cuando adolescente protagonizó la serie de culto de Judd Apatow Freaks and geeks y hoy es parte del elenco de Bones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.