¿Volverías con tu ex? se prepara para vivir su gran final en vivo y en directo
<P>En la última emisión del reality de Mega, competirán tres parejas, y luego las dos mejores. </P>
"Al mes nos dimos cuenta de que el programa estaba siendo un éxito", afirma Ignacio Corvalán sobre ¿Volverías con tu ex?, el espacio más exitoso de la pantalla local y del que es productor ejecutivo.
Quedan sólo unas semanas para que el reality de Mega finalice y para que tres de las seis parejas que actualmente están encerradas en Calera de Tango lleguen al episodio final. En esa última emisión, que conducirán en vivo y en directo Claudia Conserva y Karol Lucero se realizarán dos competencias: en la primera participarán tres parejas, y solo las dos mejores protagonizarán el duelo final para intentar quedarse con el premio de $40 millones. Todo esto transcurrirá en presencia de los ex participantes, los que estarán ahí no sólo como simples espectadores.
Esta semana en ¿Volverías con tu ex? no habrá eliminados, por lo que Aylén Milla, Marco Ferri, Gala Caldirola, Leandro Penna, Oriana González, Luis Mateucci, Ingrid Aceitón, Alexander Bravo, Pascual Fernández y Mónica Pérez no estarán en riesgo de dejar el encierro.
Sin embargo, la próxima semana una pareja sí abandonará el granero de Calera de Tango, y cuando queden cuatro, una pasará automáticamente a la semifinal gracias a la votación del público. La otra, en tanto, pasará por competencia. Así, esas dos parejas se sumarán a la dupla que componen Camila Recabarren y Joaquín Méndez, los primeros semifinalistas del programa gracias a la preferencia de los televidentes.
Cuando han pasado seis meses y solamente quedan algunos días para que el reality termine, Corvalán reconoce el cansancio que esto ha significado, pero no desconoce que se traduce también en 21,7 puntos promedio de rating y en ser el programa más visto. Tal ha sido el éxito, que el formato está siendo vendido a otros países y ya trabajan en un próximo proyecto.
"Este reality tuvo una alta identificación. Logramos un concepto súper transversal en todos los públicos, tanto en edad como en estratos sociales, porque todos tenemos un ex. Esa es una de las claves principales del éxito, además del casting que hicimos", reflexiona el productor.
Confiesa que el proceso de casting fue lo más complejo porque como equipo deseaban alejarse lo más posible de lo que hicieron en Amor a prueba, el reality anterior. Ahora, con los resultados en mano, se atreve a dar algunos nombres al hablar de descubrimientos. "Con Joaquín nos tomamos un café en Buenos Aires y me bastó unos minutos para darme cuenta del gran personaje que podía ser. Y con Pablo me pasó algo parecido, porque me reí todo el rato que estuve con él entrevistándolo", comenta. Situación distinta fue la que Corvalán experimentó con Rubí y Luis, ya que a ellos ya los había sondeado en castings anteriores, y por alguna razón decidió esta vez darles la oportunidad, y sostiene que no se equivocó.
Otra de las claves del éxito de ¿Volverías con tu ex?, según el productor, es que el programa se convirtió en una gran sorpresa a medida que avanzaban las semanas, ya que "nosotros pensábamos que varias de las ex parejas iban a volver, pero eso no pasó. Por ejemplo, nosotros estábamos seguros de que Mónica con Oscar conversarían y volverían a estar juntos. Pero no, eso no pasó. Ahora, solo hay parejas nuevas, y no ex parejas".
Sobre el desempeño de Claudia Conserva, que no seguirá en Mega, Corvalán asegura que "hizo un muy buen trabajo, pero mi compromiso con ella, desde un inicio, fue hacer este proyecto, y cumplió a la perfección con las exigencias. Ahora tiene que volver la Karlita (Constant)".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.