Willem Dafoe y Ellen Page protagonizan videojuego con la gráfica más realista




La compañía francesa Quantic Dream tiene una obsesión: unir al mundo del cine con los videojuegos. Es por eso que a sus títulos prefieren llamarlos "dramas interactivos" antes que encasillarlos en los clásicos juegos de disparos, aventuras o acción.

Pero ninguna de sus creaciones había estado tan cerca de llegar a esa meta como Beyond: Two Souls, una aventura que sale hoy a la venta y que tiene como protagonistas a Ellen Page (Juno, Inception) y Willem Dafoe (Pelotón, Hombre Araña) dentro del juego.

Pero, a diferencia de las series animadas no sólo prestan su voz o rostro, sino también sus movimientos.

Para ello usan una técnica pionera para la actuación digital en la que tanto el movimiento como los gestos del rostro son capturados a través de más de 60 cámaras y un traje de captura de movimientos que graba en un computador la actuación.

Lo anterior genera una sensación de realismo que va más allá de como se ve el juego gráficamente.

Además de sus estrellas, cuyos nombres aparecen en la portada del juego, algo totalmente atípico en la industria, el título cuenta con más de 160 actores que interpretan a parte de los personajes que Ellen Page conoce en el transcurso de 15 años. Todos estos detalles hicieron que este fuera el segundo videojuego en la historia en ser aceptado para presentarse en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.