Xperia Play, el teléfono-consola de Sony Ericsson, da inicio a la feria de Barcelona
<P>Sony Ericsson promete en la feria de telefonía móvil en Barcelona llevar la<B> </B>experiencia de juego de PlayStation hacia el sistema operativo Android.</P>
Desde el 2004 que se venía rumoreando este lanzamiento, hasta que ayer se concretó, cuando Sony Ericsson presentó el Xperia Play, su primer teléfono-consola y uno de los celulares más esperados en la feria móvil de Barcelona, que comienza oficialmente hoy.
Siendo fiel a la historia, el primer intento de combinar una experiencia de juego integrada a la telefonía móvil fue el Nokia N-Gage, hace casi 10 años, pero su forma de "empanada" y pantalla vertical no entusiasmaron a los gamers.
Sin embargo, los creadores del Xperia Play de Sony Ericsson aseguran que su producto correrá mejor suerte.
O, por lo menos, esas son las expectativas de sus máximos ejecutivos. Durante la presentación de ayer, Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, lo definió como "la experiencia que los gamers buscan", mientras que Rikko Sakaguchi, cabeza creativa de la compañía, destacó los esfuerzos para llegar a la creación de este producto. "La convergencia de todas nuestras tecnologías fue vital".
Consola para llevar
El Play combina una consola de juegos portátil con las prestaciones de un terminal Android. Su plataforma corre sobre Gingerbread (2.3), la última versión del sistema operativo móvil de Google, sobre un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, con plataforma gráfica Adreno y 512 MB de memoria RAM, para ofrecer experiencias de juego a 60 cuadros por segundo, sonido estéreo y calidad de imagen de alta definición en su pantalla de 480x854 pixeles.
Por otro lado, la modalidad multijugador es una pieza clave de este equipo. Compartir una partida local será simple, ya que el equipo posee la capacidad de transformarse en un hotspot local e invitar a participar a otros equipos que se conectan a él vía Wi-Fi.
Los juegos vendrán tanto desde el Android Market como de la plataforma que Sony espera lanzar a final de año, en conjunto con la nueva versión de la exitosa PSP, llamada Next Generation Portable. En el PlayStation Network Market estarán disponibles tanto títulos clásicos de las primeras versiones de la consola provistos por la japonesa, como también versiones especialmente adaptadas para el Play, gracias a alianzas establecidas con casi una veintena de estudios como, por ejemplo, Electronic Arts y Gameloft.
En conjunto, esperan entregar 50 títulos a la hora del lanzamiento en el mercado europeo del teléfono, en marzo próximo. El arribo a los operadores nacionales aún se desconoce, como tampoco se sabe el precio de lanzamiento.
Lo que sí es bien conocido es uno de los mayores atributos de este celular: es el primer dispositivo que lleva la marca "PlayStation Certified". De acuerdo con Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, el programa garantizará que cualquier dispositivo Sony Ericsson dentro de éste experimentará una experiencia de juego consistente con las consolas PlayStation.
No solo para jugar
Pero toda esta potencia no es solo para disfrutar de los juegos. Al ser un dispositivo Xperia, viene con la interfaz multimedia Timescape, que permite disfrutar de una experiencia renon promete en la feria de telefonía móvil en Barcelona llevar la experiencia de juego de PlayStationvada a la hora de acceder a contactos, multimedia, widgets y redes sociales de manera unificada. Además, a través del Android Market, es posible acceder a más de 100 mil aplicaciones para aprovechar y extender su potencial.
El Play cuenta con dos sensores de imagen: uno de 5.1 megapixeles, en la parte trasera, y otro de resolución menor, en la parte delantera, para videoconferencia. Cuenta con conectividad GPS (asistido), Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0 y DLNA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.