Busy Philipps acusa a James Franco de agredirla físicamente durante una grabación
La actriz publicará un libro con sus memorias. Ahí, revela un supuesto incidente con el actor durante el rodaje de la serie Freaks and Geeks.
La actriz Busy Philipps (¿Y dónde están las rubias?, Cougar Town) ha revelado detalles de una supuesta agresión física sufrida de parte del actor James Franco en la época en que compartieron set en la serie Freaks and Geeks.
La artista publicará próximamente un libro de memorias titulado This Will Only Durt a Little, donde cuenta que durante el rodaje de la comedia fue agredida por el actor, de quien comenta: "Parecía que durante el verano había leído Easy Riders, Raging Bull o algo así y había decidido que la única forma de ser tomado en serio era ser un imbécil".
En la serie, que solo se emitió por una temporada -entre los años 1999 y 2000-, Philipps interpretaba a la adolescente Kim Kelly, la novia de Daniel Desario, encarnado por Franco.
En un extracto del libro al que tuvo acceso el medio The Hollywood Reporter, se lee que para ella Franco era un "maldito matón", y detalla una escena en que él se habría molestado tanto que la tiró al suelo.
Ambos, junto al actor Seth Rogen (Ken Miller en la serie), debían correr tras un auto. "El director me pidió que golpeara a James mientras corríamos tras el coche y decíamos mi línea", explicó la artista. Pero la escena habría terminado mal. "James no dijo su línea en respuesta. En lugar de eso, me agarró de los brazos y me gritó en la cara: '¡No me toques de nuevo!' Y me tiró al suelo".
Luego de eso, la estrella contó que había llorado desconsoladamente, y que esperó que su colega fuera reprendido, pero eso no ocurrió. "Así es como funciona un club de chicos", comentó al respecto en el mismo libro.
Franco se acercó a ella al día siguiente para pedir disculpas, a petición de los productores. "Él sonrió y me abrazó", contó sobre la liviandad con que se tomó el tema. "James es una gran estrella de cine. Fue horrible para mí, sí, pero también es precioso y encantador como el infierno. Ahí es donde vive la manipulación", analizó.
Previamente la actriz se había referido a su mala relación con Franco en este proyecto, y había esbozado el episodio de agresión, pero sin dar mayores detalles. "Cuando teníamos 19 años, estábamos en Freaks and Geeks y realmente, realmente no nos agradábamos", comentó en 2016. "Él como que me empujó al suelo una vez. Fue realmente brutal. Pero ahora somos amigos y realmente nos agradamos como adultos", agregó en la misma entrevista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.