Cardi B rechaza sumarse al show del Super Bowl en apoyo al jugador Colin Kaepernick
La cantante estaba entre las opciones para acompañar a la banda Maroon 5 en el espectáculo, y se rumoreó que para eso pidió un millón de dólares, algo que la rapera negó rotundamente.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl sigue sin definir a sus estrellas.
Hasta ahora, la prensa estadounidense ha publicado que el show estará encabezado por la banda Maroon 5, y en los últimos días se ha sumado un segundo nombre: el del rapero Travis Scott, aunque ninguno de ellos ha sido oficializado como de costumbre por la Liga Nacional de Football Americano (NFL).
También se evaluaba la presencia de la rapera Cardi B, con quien Maroon 5 interpreta el hit Girls Like You.
Se rumoreó que las negociaciones con ella estaban entrampadas ya que la artista estaba exigiendo interpretar en solitario uno de sus temas, y que estaba pidiendo un millón de dólares por aparecer en escena. Cabe recordar que todos los invitados a este evento no reciben un pago en dinero, ya que la compensación llega por la publicidad que ofrece este evento: el más visto de la TV estadounidense.
Por todo eso, un representante de la estrella salió a aclarar los trascendidos. La cantante efectivamente fue contactada por la organización tras el show, pero no quiso ir más allá por solidarizar con Colin Kaepernick, el jugador rechazado por la NFL después de haberse hincado durante el himno nacional en protesta contra el racismo.
"El rumor que circula de que ella quiere un millón de dólares y quiere su propio show es falso. Para empezar, nunca hubo una oferta firme para una actuación. Hablaron de eso, pero ella no estaba particularmente interesada en participar debido a lo que siente por Colin Kaepernick y todo el movimiento", comentó el representante al medio Page Six. "Pero una vez más, nunca hubo una oferta sólida para que ella dijera que sí o no con respecto al Super Bowl. Ya está confirmada para hacer una presentación con Bruno Mars ese fin de semana", agregó el representante, aludiendo a un show paralelo al Super Bowl que Cardi B realizará en Atlanta.
La cantante de I Like It tomó la misma decisión de Rihanna, quien era la primera opción de los organizadores para encabezar el show de 2019. Sin embargo, la cantante rechazó el ofrecimiento para apoyar a Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de la NFL la temporada pasada para protestar contra la brutalidad policial sobre la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Luego de eso, la NFL promulgó una regla en mayo pasado, anunciando que multará a los jugadores y equipos por protestar utilizando el himno nacional.
Esta polémica sería el principal conflicto que ha encontrado la organización del show de medio tiempo para reclutar a los artistas. En 2017, por ejemplo, Justin Timberlake fue confirmado en el mes de octubre: cuatro meses antes de hacer su presentación en febrero de 2018.
La próxima edición del Super Bowl será el 3 de febrero próximo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.