Denunciante de Asia Argento: "Temía el prejuicio social"
Jimmy Bennett, quien acusa a la actriz de abusar de él siendo menor de edad, habló por primera vez del incidente, y por qué guardó silencio por cinco años.
Jimmy Bennett rompió el silencio: no habló de sus relaciones con Asia Argento porque tenía miedo y vergüenza. "Era menor en el momento en que sucedieron los hechos", dijo el actor que amenazó a la actriz italiana con una acción legal pidiendo un resarcimiento millonario.
En una declaración el diario norteamericano, Jimmy explica que "un prejuicio en la sociedad" contra un hombre que estuviera en su situación lo indujo a callar: "no estaba listo para afrontar las consecuencias si mi historia se hubiera hecha pública".
Confirmando que su trauma "volvió a la superficie en el momento en que ella se convirtió en víctima" narrando el estupro sufrido de manos de Harvey Weinstein, Jimmy rindió homenaje a los "muchos hombres y mujeres de coraje que hablaron de sus experiencias".
"Inicialmente no hablé de mi historia prefiriendo manejarla en privado con la persona que me había hecho una injusticia", explicó Jimmy.
La declaración de Bennett tiene lugar luego de los recientes SMS atribuidos a Asia y a un amigo que arrojan sombras sobre las afirmación de la actriz de que nunca tuvo sexo con el joven, por esa época menor de edad.
Los SMS, si son auténticos, revelan que Asia pensaba que el muchacho estuvo encaprichado con ella: "era su fantasía sexual desde que tenía 12 años". En los mensajes obtenidos por el sitio de chismes TMZ, la artista define a Jimmy como "un joven muy excitado sexualmente que le saltó encima".
Y ante la pregunta si fue estupro, la protagonista del escándalo responde: "Tuve sexo con él y era extraño. Pero no sabía que era menor hasta que recibí la carta del chantaje".
El caso Argento no se calma, ni siquiera luego de las declaraciones públicas de la actriz.
El interlocutor de los SMS pregunta a "Asia" porqué no denunció el episodio y ella responde que siempre tuvo pena de "este fallido pobre actor infantil, una víctima de la maquinaria de Hollywood y de sus padres".
Luego, en una frase que parece sacada directamente el guión de Weinstein, "Asia" afirma que su pareja, Anthony Bourdain, contrató a un detective privado para seguir a Jimmy y que existen "80 páginas de notas". Fue Bourdain, según la declaración de Argento, quien pagó a Bennett uno $ 380.000 dólares para que dejase en paz a la pareja luego de que Jimmy amenazara con un proceso judicial pidiendo $ 3,5 millones de dólares por daños.
Con los SMS, TMZ publicó un selfie, parte de cuatro que fueron tomadas en el Ritz Carlton de Marina del Rey el 9 de mayo de 2013, día del presunto encuentro sexual oficialmente negado por Asia Argento. "Ve mis tetas, no significan nada", dice "Asia" y adjunta la foto de un mensaje -"Te amo con todo el corazón"- escrito de puño y letra por Jimmy en una carta con el logo del hotel: "Me lo escribió después. Y por todos estos años continuó enviándome no pedidas fotos de desnudos hasta dos semanas antes de la carta del abogado".
https://twitter.com/TMZ/status/1032515321935130624
En el intercambio de SMS, los interlocutores discuten acerca de la edad permitida: "En casi todos los países del mundo es de 16 años", le dice él a ella, y Asia: "En Italia y en Francia es de 15". La actriz, en tanto, decidió retirarse de un festival musical, "Le Guess Who?", en Utrecht, Holanda, "a causa de la naturaleza imprevisible de las acusaciones que le conciernen" y "mientras la cuestión aún esté abierta".
Y también mientras en las redes sociales, Estados Unidos incluido, vuelan los insultos y las teorías del complot adoptadas por bloggers de derecha, Mira Sorvino, otra de las columnas del #MeToo tomó distancia de Asia al igual que Rose McGowan.
"El tiempo clarificará las cosas y quizás ella será disculpada", comentó en Twitter la diva premio Oscar por Diosa del amor: "pero si todo esto es verdad, no podemos no decir que el abuso sexual a menores es un crimen odioso, y contra todo ello lucha #MeToo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.