Kevin Hart renuncia finalmente a presentar los Oscar tras polémica homofóbica
El comediante y actor de cintas como Virgen a los 40, lamentó que cientos de usuarios recordaran en Twitter los chistes que había hecho hace años en contra de los homosexuales. Debido a eso, decidió dar un paso al costado.
El comediante Kevin Hart, en el centro de una polémica tras ser elegido -y luego despedido por una serie de tuits homofóbicos- para presentar los Premios Oscar el próximo 24 de febrero, dijo que ya superó la cuestión y que no tiene más explicaciones que dar.
El actor afro-americano, que hasta el último fin de semana parecía indeciso respecto a la posibilidad de ser el anfitrión de la próxima entrega de los Premios Oscar, con Ellen DeGeneres que lo instó a hacerlo, echó por tierra definitivamente esa posibilidad.
"Lo superé", dijo Hart entrevistado en el programa Good Morning America (GMA). "No hay más conversación al respecto; ya superé eso, superé el momento".
Hart aseguró que se disculpó a fines de la década del 2000 cuando se produjeron los primeros chistes homofóbicos de parte del actor en su cuenta de Twitter. "No voy a dar más explicaciones de quién soy", agregó. "He terminado", acotó luego.
"Si no (escucharon la disculpa), no sé lo que están buscando", continuó. "Soy una buena persona, me encanta amar, si no lo ves, entonces es un problema para ustedes".
Al ser consultado nuevamente si sería el anfitrión de los Oscar este año, dijo categóricamente que "No" y que es demasiado tarde para prepararse.
El lunes el actor se disculpó formalmente de nuevo con la comunidad LGBTQ en su programa de SiriusXM Straight from The Hart.
"Una vez más, Kevin Hart se disculpa por sus comentarios que lastimaron a los miembros de la comunidad LGBTQ. Me disculpo", dijo en su programa. "Pensamos que estaba bien hablar así, porque así es como hablamos el uno con el otro".
El sábado pasado, entrevistado por Variety, el actor de 39 años aseguró que no sería el anfitrión de la 91 edición de los Premios Oscar que se entregarán en Los Angeles el próximo 24 de febrero. "Lo haría alguna vez? No, está hecho. Está hecho", dijo Hart. "Llegó el momento y fue una bendición, y me entusiasmó la oportunidad y todavía lo estoy".
"En mi mente conseguí el trabajo, era un trabajo de ensueño, y surgieron cosas que simplemente prohibían que sucediera. Pero no creo en ir hacia atrás", agregó en la entrevista con Variety convencido de bajarse de la gran gala de los Oscar.
El actor de Virgen a los 40, Scary Movie 3 y Death at a Funeral se mostró apesadumbrado por la posibilidad perdida, luego de que cientos de usuarios recordaron en Twitter los chistes que había hecho Hart hace años en contra de los homosexuales.
Sin embargo, entrevistado el viernes por Ellen DeGeneres en el programa The Ellen Degeneres Show, Hart había parecido suavizar su postura y reveló que estaba reconsiderando su decisión de retirarse como anfitrión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.