Kevin Spacey reaparece en comienzo de juicio por agresión sexual
Aunque intentó evitar comparecer en esta instancia, la estrella de cine llegó hasta un tribunal estadounidense, donde solo estuvo por 10 minutos. Una nueva audiencia se fijó para el 4 de marzo.
El actor Kevin Spacey apareció este lunes en el Tribunal de Distrito de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos) donde compareció por presuntamente agredir sexualmente a un joven de 18 años en 2016.
La audiencia encabezada por el juez Thomas S. Barrett, duró solo 10 minutos, y se desarrolló poco después de su arribo al edificio a las 10:45 am hora de Nantucket (13.00 hora de Chile).
El actor llegó con un traje gris, y se abrió paso entre la multitud de reporteros y fotógrafos que esperaban por él. Spacey ingresó al recinto, instalándose junto a sus abogados, Julianne Balliro y Alan Jackson.
El actor permaneció en silencio mientras sus abogados y los fiscales debatían qué evidencias podían conservarse.
La breve cita estableció solamente que durante la investigación, Spacey no podrá acercarse al denunciante -hijo de la ex presentadora de TV de Boston, Heather Unruh-, y su familia.
Luego el artista fue dejado en libertad, sin necesidad de cancelar una fianza.
El juez, indicó el medio Boston Globe, fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo a las 11 am, donde no es necesario que Spacey asista, aunque debe estar disponible por teléfono si se le requiere.
Este es el primer caso por el que Spacey enfrenta a la justicia, luego de varias acusaciones en su contra surgidas desde octubre de 2017. Muchos de los casos están prescritos, pero otros tantos reclamos están bajo investigación, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
El doble ganador del Oscar y ex estrella de la serie House of Cards -de la que fue desvinculado por el escándalo sexual que enfrenta-, se ha declarado inocente, pero de ser hallado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.