El Perro Chocolo: "Me inspiro en mis Chocolovers"

PERRO-CHOCOLOWEB

El popular quiltro, protagonista del show Mi perro Chocolo, que tiene millones de suscriptores en YouTube, habla sobre las claves de su música, su cariño por los niños y cómo desea que más perros, sobre todo los sin hogar, reciban la misma atención.


Chocolo hace de todo. Canta (en tres idiomas), baila, compone, juega con los niños y, de vez en cuando, ladra. Pero por sobre todo, sabe cómo entretener. Nada mal para un perro. Aunque Chocolo, de origen chileno, no es cualquier perro: tiene casi dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde con su show Mi perro Chocolo, es seguido por niños de todo el mundo que disfrutan junto a sus aventuras en el campo con el resto de sus amigos animales, y se presenta constantemente en vivo con shows que convocan cientos de personas.

Mientras se prepara para un masivo espectáculo navideño en vivo que realizará junto a sus amigos en el Court Central del Estadio Nacional el 15 de diciembre (entradas a través de Ticketplus), el carismático Chocolo habla con La Tercera Kids sobre la música, la fama y las pulgas.

¿Qué es lo más difícil al momento de componer una canción?

Lo más difícil para mí es concentrarme, porque apenas hago el primer acorde me dan ganas de bailar… ¡Es que yo soy un perro muy bailarín! Cuando compongo una nueva canción me inspiro en mis Chocolovers y pienso en la felicidad que sentirán con la letra y la melodía. Para mí, cada tema debe ser un aporte en la vida diaria de los niños y niñas.

¿Hay algún tipo de música que te guste más?

Esa es una pregunta difícil de responder. Recuerda que "A mi perro Chocolo le gusta bailar, pero aún no decide qué ritmo escogerá…" ¡Es que me gusta todo! Mi último disco, Dónde está Chocolo, me hizo descubrir lo maravillosa que es la música folclórica chilena. Me encantó la rapanui, la mapuche, la saya, la guaracha, el vals chilote y la cueca.

¿Es fácil para ti hacerte amigo de otros animales?

Me hago amigo de todo el mundo, menos del león. El otro día fui al zoológico y cuando lo escuché rugir se me doblaron las patas y los ojos me dieron vueltas de puro susto. Pero con el resto de los animales no tengo problemas. Tienes que saber que yo vivo en el campo y mis mejores amigos son Josefina la gallina, Dulcita la vaca, Cirilo el caballo, Pancho el chancho, el pato Renato y el gallo Cocoró.

¿Ha cambiado mucho tu vida ahora que eres tan conocido?

En algunas cosas sí y en otras no. Por ejemplo, antes yo caminaba por la calle buen mozo como siempre y moviendo la colita, pero nadie me veía. Ahora camino por la calle y todos quieren tomarse fotos conmigo. Me abrazan, me besan, me dan regalos, me dicen que me quieren y me hachen chentir bien. Me encantaría que hicieran lo mismo con los perritos sin hogar, porque les prometo que los quiltros somos garantía de fidelidad… Creo que eso sonó a comercial de estufa. ¿Lo podrías editar?

¿Algún consejo para los niños que tienen perros y mascotas?

Sí. Cuiden a sus mascotas como si fuesen parte de la familia. Quiéranlos, respétenlos y háganse responsables de ellos con todos los cuidados que eso implica, porque las mascotas no son solo una cara bonita, también comen, duermen, se enferman y hacen popó.

¿Has tenido pulgas?

¿Te refieres a esos insectos pequeños, que saltan de un lado a otro, que se te pegan en el cuerpo y te obligan a rascarte contra la pared, los árboles, la tierra y el pasto hasta dejarte la piel roja así como tengo mi espaldita? No, creo que nunca he tenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.