Delincuentes se hicieron pasar por Giorgio Jackson para robar computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social: ¿Qué te parece?
Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!
Para entender:
En las últimas horas se dio a conocer un robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Giorgio Jackson (RD).
Según informó La Tercera, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando los guardias del recinto recibieron el llamado de una persona que dijo ser el ministro Giorgio Jackson. El individuo les señaló que había sufrido un accidente y que necesitaba retirar algunos elementos del edificio.
Es así como, según dio cuenta el parte policial, los vigilantes reunieron 23 notebooks. Pero luego recibieron un mensaje en su teléfono “donde le señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto y que debían retirar, además, una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso correspondiente a la tesorería”. Fue así como tres sujetos vestidos de overoles blancos ingresaron al ministerio, acompañados por uno de los guardias hasta el quinto piso.
Tras conocerse la situación, el ministro Giorgio Jackson declaró que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política”.
En tanto, Carabineros, quienes se constituyeron en las dependencias de la cartera para realizar las pericias de rigor, afirmaron que lo ocurrido en el ministerio “es una situación muy anómala. Ya el hecho de que se haya recibido un llamado en horario nocturno solicitando estas cosas, se sale de lo normal, por decirlo de alguna forma”.
¿Y tú qué opinas del robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.