"Guerra" de conciertos en Venezuela: el Live Aid antichavista v/s el recital de Maduro

People wait for the start of "Venezuela Aid Live" concert
FOTO: AFP

Richard Branson, de Virgin, es el hombre detrás del "Venezuela Aid Live", que hoy reunirá a artistas como "El Puma" Rodríguez, Carlos Baute y Luis Fonsi. El empresario británico quiere revivir lo que ocurrió en 1985, cuando el Live Aid en ayuda a Africa juntó a Led Zeppelin, Bob Dylan, Queen, Mick Jagger, Paul McCartney, entre muchos otros.


Richard Branson, fundador del grupo Virgin, comenzó hoy a revivir lo que en su momento hizo Bob Geldolf, el hombre detrás del Live Aid, los dos conciertos simultáneos que se organizaron en 1985 para combatir la hambruna en Africa. Si Geldof tuvo en Wembley a Queen, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, BB King, Bob Dylan e incluso a Led Zeppelin y Tom Petty en Filadelfia, Branson tendrá en las próximas horas en el lado colombiano de la frontera de Venezuela, a artistas latinos como Juan Luis Guerra, Carlos Baute, José Luis "El Puma" Rodríguez, Maluma, Luis Fonsi, Paulina Rubio, entre muchos otros. Si antes fue simplemente el "Live Aid", Branson ocupó el mismo concepto pero con un par de sutiles diferencias: "Venezuela Aid Live".

Si en 1985 fueron dos conciertos por una misma causa (ayudar a Etiopía y Somalia), esta vez también habrá dos shows, pero en clara oposición, casi como en una suerte de "guerra". Esto, porque  en el lado colombiano del Puente Tienditas, el antichavismo tendrá un recital que se espera haga historia, mientras que en el lado venezolano Nicolás Maduro también tendrá su propio concierto. Eso sí, hasta ahora apenas estaba armado el andamiaje principal del escenario chavista y se desconocía cuál será su lineup.

En el caso del "Venezuela Aid Live", miles de personas ya se encuentran reunidas a la espera del inicio del show. Cientos de banderas de Venezuela ondeaban temprano en la mañana, mientras el propio Branson supervisaba todos los detalles del encuentro.

[caption id="attachment_539475" align="alignnone" width="600"]

concierto2-700x450.jpg

Richard Branson en el concierto cerca de Cúcuta. FOTO: AP[/caption]

Los organizadores del evento que espera sensibilizar al mundo sobre la situación que sufre Venezuela, estiman que al menos 150 mil personas llegarán hasta el puente Tienditas. Otros voceros han hablado de unas 300 mil personas. Branson espera convertir su "Aid Live" en un hito, pese a que en el concierto solo participarán artistas latinos.

A su vez, Maduro pretende responder a este concierto con un show que ha dicho se extenderá hasta el domingo, aunque no se conocen mayores detalles de quiénes se subirán al escenario. A modo de broma, un tuitero decía que al lado venezolano del puente solo estará la "Fidel Castro Band". Lo cierto es que Maduro sufrió un gran revés después de que el salsero Willie González se negara a tocar para el régimen chavista.

[caption id="attachment_539481" align="alignnone" width="600"]

CONCIERTO11-700x450.jpg

Vista de la tarima instalada en el puente Tienditas y que servirá para el concierto chavista que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. FOTO: EFE[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.