“Se pueden dar un festín con nosotros” y “somos pocos militantes”: la advertencia por WhatsApp de Sergio Micco a Amarillos

Director de INDH realizo punto de prensa
02 de Noviembre 2019/ SANTIAGO Director del INDH, Sergio Micco realizo punto de prensa en el cual presento la cifra exacto de personas lesionas por daño ocular (157) y cantidad de acciones judiaciales presentadas a Carabineros y el Ejercito de Chile FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO

El expresidente del partido instó a generar una mesa de consenso de cara a las elecciones internas de la colectividad, y así evitar que las demás colectividades y "la prensa" saquen provecho de la baja participación que, asegura, tendrán.


“Quiero con toda humildad, pero con máximo convencimiento, hacer una propuesta”.

Así comienza el sensible mensaje de WhatsApp que el pasado 3 de noviembre el exdirector del INDH Sergio Micco envió a la militancia amarilla para instar a llegar a un consenso de cara a las elecciones internas a las que tendrá que hacer frente la colectividad, para escoger una nueva directiva.

Micco propuso alcanzar un “consenso en la generación del nuevo encuentro nacional”, instancia que se conformará dentro de tres semanas y que representa el primer paso para contar con una directiva permanente. Esa instancia tendrá la tarea de escoger, entre las listas que se presenten, a la directiva.

En concreto, lo que Micco pretende conseguir es “que todos pongamos nuestras candidaturas a disposición” del actual presidente de la colectividad, el diputado Andrés Jouannet, y del extimonel Cristián Warnken, con el fin de conseguir una mesa de consenso.

Para eso, sugirió que Jouannet y Warnken debiesen elaborar “una propuesta (de directiva) equilibrada entre hombre y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes y, sobre todo, dando una nueva y reforzada representación de regiones. Y que la apruebe el Comité Político”. Según él, eso “sería un mensaje poderoso a la ciudadanía, que no quiere saber más de conflictos al interior y entre partidos”. Y advirtió: “Nuestro país va a la deriva”.

El otrora timonel de Amarillos agregó que “el desafío de definir una nueva Constitución para Chile es histórico y muy por encima de la elección interna del partido. Si nos dedicamos a la campaña interna, la prensa, las redes sociales y nuestros opositores se pueden dar un festín, sobre todo si nos vota poca gente, cosa que ocurrirá, pues somos pocos militantes”. De acuerdo a registros del partido, actualmente la tienda tiene alrededor de ocho mil adherentes a nivel nacional.

Para concluir, Micco señaló que “si nos distraemos, dejamos de cumplir nuestra primera tarea histórica, pues durante el plebiscito pasado dijimos que, de ganar el Rechazo, trabajaríamos por darnos una nueva Constitución. Si la campaña del Apruebo es solo de derecha, perdemos, lo que le daría una gran victoria a la coalición de izquierda que nos gobierna”.

Y algo más. Para finalizar su mensaje, Micco puso a disposición su candidatura para llegar a un acuerdo de directiva. “No podemos hacer una elección interna en medio de lo más decisivo del plebiscito. Chile está primero. Somos Amarillos por Chile”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.