Kronshtadt | Inauguran el denominado "submarino invisible" en Rusia

"La nueva nave está capacitada para defender bases navales y destruir otros sumergibles permaneciendo invisible a sonares enemigos", aseguró el ex comandante de la Flota del Báltico, Viktor Chirkov. Fuente: YouTube/RT en Español


El submarino recibe el nombre de "Kronshtadt" y corresponde a la primera máquina del Proyecto 677 Lada. Además, pertenece a la cuarta generación de submarinos no nucleares capacitados para llevar a cabo misiones de combate en océanos. Construido bajo un esquema en el que el cuerpo está parcialmente cubierto por un casco ligero, que se llena de agua cuando se sumerge y de aire cuando emerge para brindar mejor manipulación, la máquina promete ser la mejor arma bajo el agua de Rusia.

FOTO-700x450.jpg

El pasado jueves, en los astilleros del Almirantazgo, ubicados en San Petersburgo, se dio inicio a una solemne ceremonia de inauguración de la nave con la finalidad de someterla a una serie de pruebas para asegurarse que se encuentre en perfectas condiciones para ser entregada a la flota rusa antes de 2019.

El nuevo "Kronshtadt" de ataque y diésel-eléctrico pesa 1,8 mil toneladas, mide 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho. Asimismo, el submarino puede alcanzar una velocidad bajo el agua de hasta 21 nudos y una profundidad de inmersión de 300 metros. Armado con seis tubos de torpedos de 533 milímetros de calibre con capacidad de municiones igual a 18 proyectiles, la nave aguanta una tripulación de 36 personas.

ok-700x450.png

Por otro lado, se diseñaron varias soluciones técnicas para reducir el ruido, como por ejemplo vibrosoportes en los equipos donde pueden ocurrir vibraciones y motores de propulsión con imanes permanentes que son más silenciosos que los eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles