Editorial
Sábado 28 de octubre de 2017, edición N°755
El fin de semana pasado tuvo lugar la sexta versión de Encuentro Local; no es una feria, tampoco un evento, es la suma de eso y más, un lugar acotado donde expositores muestran y venden sus últimos trabajos, pero también un espacio para talleres y mesas redondas, y discusión en torno al diseño, al hacer, al colaborar. Músicos en vivo, gente, mucha gente viendo y aprendiendo y pasándolo bien. El espacio IF de Recoleta se presta muy bien para eso, porque es grande, pero tiene subespacios, lo que permite que se generen actividades paralelas sin entorpecerse entre ellas.
Lo interesante es que sus creadores, Fabiola López y Joaquín Béjares, levantaron este proyecto por la necesidad de crear comunidad, unir y conectar a diseñadores que están creando proyectos y desarrollando productos basados en el valor de la manufactura y el diseño.
Son una dupla que se mueve y ahora van por algo más grande, y para trazar las primeras líneas del 2018 invitaron a David H. del Valle, colombiano y responsable del Medellín Design Week, algo que a los Local los inspira. Su visión sobre diseño, comercialización e identidad es algo que nos puede ayudar a sumar más valor en el escenario local.
La casa que llevamos en este número es potente, cada habitación ambientada como una unidad en sí arma un recorrido lleno de sorpresas y detalles. Muebles de autor, originales combinaciones de capas y un equilibrio entre diseño, artesanía, textura y color dan como resultado un espacio vivo y sorprendente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.