Editorial
Sábado 5 de mayo de 2018, edición N° 782
Diversos son los méritos que nos llevan a resaltar la figura de Anni Albers hoy: su metodología, visión para investigar sobre el arte textil de diversas culturas y lograr producir un cuerpo de obra tan vasto como profundo. Los colores, los modos de tejer de Latinoamérica o África, fueron tierra fértil y punto más que recurrente en su atención. Una mujer, la primera en realizar una muestra individual en el MoMA, es hoy quien elegimos para abrir esta edición. Una mujer, diseñadora, investigadora, tan potente como tantas que, aunque nos duela, han pasado bien escondidas por la historia en general. Hoy los tiempos apuntan a la igualdad, no solo entre hombres y mujeres, a la igualdad universal. Por eso celebramos la influencia de muchas otras, de las que están y de las que vendrán.
En esta edición además presentamos la casa de la artista Teresa Aninat, única casa-taller y taller-casa, como la artista lo dice. En ella los límites se difuminan, el arte se toma los muros y también el quehacer y la conversación diaria.
Por último, nunca está de más recordar a nuestras madres. En esta ocasión, cuatro hombres nos relatan cómo influenciaron sus progenitoras en sus trayectorias y en su vida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.