El arte de combinar

Jo Malone London

Jo Malone London prepara su aterrizaje en Santiago, y la fecha de apertura de la primera tienda de la conocida marca de fragancias es un misterio próximo a resolverse durante septiembre, pero tuvimos un avance. Stephanie Tsalidis, directora de educación global, estuvo hace pocos días en Chile y profundizamos con ella sobre lo que hace a Jo Malone London una de las marcas más reconocidas y únicas a nivel global.




"Una fragancia es más que una fragancia, es una emoción, cuenta una historia, te lleva en un viaje, expresa una parte de tu personalidad y además es un regalo increíble", con esta cita Stephanie nos va introduciendo poco a poco en el arte de combinar esencias, fundamental para entender la experiencia Jo Malone London. "Las fragancias son muy emocionales, es muy difícil hacer que alguien se enamore de manera inmediata de algo que no siente de manera directa; nosotros lo hacemos inspirando con la historia detrás de cada fragancia, de esa manera estableces otro tipo de conexión con esa esencia; cada una de nuestras fragancias está inspirada por un momento o por una historia especial y emotiva, la cual está relacionada con la memoria, los recuerdos, los que suelen ser muy poderosos. La combinación de fragancias es lo que nos hace tan únicos en la industria, todas nuestras fragancias han sido creadas para ser combinadas y usadas en capas entre ellas, por eso son tan únicas. Cuando las hueles, por ejemplo, el frasco dice pomelo, entonces tú ya sabes que vas a oler pomelo, y al aplicarlo es pomelo, no hay nombres de fantasía, no hay sorpresas; es eso, pero es más burbujeante, especial, lo puedes combinar con otra esencia y aun recoger tonos del pomelo y los de la nueva fragancia que sumaste. Entonces tienes la primera fragancia, luego sumas la segunda, ambas son identificables, pero juntas a su vez crean una nueva combinación, única y especial. Ese es el poder de la combinación de fragancias, puedes probar y personalizar de manera que refleje lo que tú quieres transmitir en un momento específico, o donde quieres ir".

Jo Malone London es una marca profundamente británica y han trabajado duro para mantener lo que ellos definen como su 'britishness'; a pesar de pertenecer al grupo de Estée Lauder, sus oficinas siguen estando en Londres, donde, por ejemplo, la producción de sus velas se realiza en el campo a las afueras de Londres. Entre sus características únicas está la atención a los detalles, la calidad, un ingrediente inesperado y sobre todo la experiencia que se tiene con la marca, la cual se basa de manera importante en descubrir historias y saber contarlas.

Para eso se apoyan primero en las imágenes que capturan la historia tras la fragancia. Stephanie nos cuenta la historia que llevó a la creación de Wood Sage and Seasalt, una de sus fragancias más exitosas: "Está inspirada en la costa inglesa, que no es como la costa española de playas doradas y cielos azules, la nuestra es una costa más escarpada y dura, con acantilados y las olas rompiendo abajo, en celestes, grises y verdes, opuestos a los azules intensos de otros lugares en el mundo. Cuando estás en la costa británica te sientes muy vivo, muy energizado, muy fresco, te da una sensación de empoderamiento, y cuando caminas sientes la salinidad en el aire, en tus labios. Esa fragancia recoge ese momento único".

Segundo, la narración: "Nuestros equipos en tiendas son increíblemente apasionados por contar historias, ellos tienen la habilidad de contar historias fantásticas, de llevarte en un viaje. Por último, la atención a los detalles, los cuales tienen que ser perfectos, la manera que cortamos el lazo que cierra la caja, cómo hacemos el moño, la fragancia que se pone en el papel de seda para que al abrirlo te sorprenda". Emoción y sorpresas que próximamente podremos disfrutar en Santiago, un lujo.

[gallery ids="37233,37232,37234,37235" link="file"]

Datos sobre los productos:

- Todas las fragancias de Jo Malone London son claras y transparentes para que se puedan identificar sus ingredientes; uno puede sumar distintas fragancias, por ejemplo partir con un Body and hand Wash (gel de ducha) seguir con crema de cuerpo, aplicar una Fragrance Intense (equivalente a un perfume) y cerrar con una fragancia, esto permite construir una fragancia hecha a medida.

- Con las velas, prender dos en simultáneo, eso crea un momento personal y único.

- La primera vez que se prende una vela debe hacerse por dos o tres horas, eso garantiza su correcto uso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.