Guía de arte
Lo que no te puedes perder.
El Derecho Humano a Ser Migrantes. Bajo este lema el Museo de la Memoria dedicará sus muestras temporales, conversatorios y acciones culturales y así poner en valor las memorias y derechos migrantes, para así relevar el derecho humano a la migración y fortalecer una cultura basada en el respeto y la tolerancia. Durante todo el año. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Metro Quinta Normal. museodelamemoria.cl
Postrauma. Los artistas nacionales Jorge Brantmayer, Víctor Castillo, Catalina González y Angie Saiz, junto a el mexicano Joaquín Segura, investigan con sus trabajos las consecuencias que quedan de traumas políticos y sociales, con obras que van desde la intervención mural hasta la fotografía y trabajo en tapicería. Hasta el 21 de febrero. En Sala Gasco, Santo Domingo 1061, Santiago Centro.
Ternura Radical. El artista colombiano Iván Argote ha trabajado en diferentes formatos –videos, fotografías, esculturas, dibujos e instalaciones públicas– una reflexión sobre las relaciones entre historia, política, memoria y subjetividad. Así nace esta muestra que es un llamado a repensar los usos del espacio público, la vinculación de los ciudadanos con el lenguaje cotidiano y los símbolos nacionales, y la posibilidad del entendimiento como opción a la creciente polarización social. Hasta el 24 de febrero. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415 malba.org.ar
Narciso Plebeyo. Se trata de una retrospectiva del artista argentino Pablo Suárez (1937-2006), figura central y dinamizadora desde los años 60 hasta los 2000. Son 100 obras, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito resultado del proyecto de investigación realizado por los curadores, Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, junto con el departamento de Curaduría del Malba. Hasta el 18 de febrero. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415 malba.org.ar
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.