Álvaro Romero
El Relais & Chateaux (2 estrellas Michellin), el Auberge du Cheval Blanc –ambos en Francia–, El Europeo y The Singular son solo algunos de los lugares por los que ha pasado este joven y reconocido chef.
1. ¿Cuáles son los primeros acercamientos a la cocina que recuerdas? De chico estaba metido en la cocina, pero no soy de esos cocineros que tengo a la abuela que me enseñó sus recetas ni nada por el estilo, era de estar en ellas para compartir o de curioso por saber qué pasaba ahí.
2. ¿Qué dirías a los jóvenes que están considerando la cocina como vocación? Que traten de ir al origen del producto, se relacionen lo que más puedan con pescadores, agricultores, panaderos, artesanos, enólogos, gente del servicio, que aprendan de ellos, y lo complementen con la historia, la cultura y la práctica del día a día.
3. ¿Qué lecciones te dejaron tus residencias en restaurantes europeos? Básicamente rigurosidad, estructura y me abrieron los ojos de cómo hay que mirar la cocina y el trato a los productos en general.
4. ¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu paso por El Europeo y The Singular? En el caso de ambos rescato la calidad de clientes que me toco atender, porque me exigían al máximo para poder desarrollar un servicio de primera. También tengo los mejores recuerdos del equipo humano que se logró desarrollar en ambos lugares, gente comprometida, enamorada de lo que hace. En este trabajo, el servicio, el equipo, es una pieza fundamental.
5. Un comentario que te gustó sobre tu cocina. Nunca me voy a olvidar cuando una de mis hijas me preguntó si se estaba comiendo la primavera (...), seguro debe haber sido por el montaje que estaba lleno de colores y flores, jajá, pero prefiero pensar que mi plato sabía a primavera.
6. Tu máxima aspiración. Ser lo más consecuente en cuanto a lo que hago, eso significa llegar a ser el productor de mis propios productos. Sería increíble tener mi granja a pasos de mi restaurante.
7. Cocinero que admiras. El trabajo de Mauricio Ayala (@cocinacuatromanos) en Chiloé.
8. El restaurante o café que más frecuentas. Matissage de Alonso de Córdova (me encanta esa terraza) y pasar a ver a la Isi en su Maillard Deli.
9. Un ingrediente con el que te has obsesionado. ¡El ajo negro y los hongos en general!
10. Un lugar o barrio de Santiago que te fascina. La Ecoferia de La Reina.
11. Algo que podrías comer todos los días. Erizos y picante. alvaroromero.cl
[gallery ids="33846,33844,33847,33848,33845" link="file"]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.