Un auto de hoy

Imagen-PEUGEOT_3008_1605PC_003

Una travesía inolvidable fue la que vivimos en Patagonia, cruzando desde Chile a Argentina en un recorrido perfecto para conocer y disfrutar de la nueva joyita de Peugeot, su nuevo SUV 3008.




Cruzando el paso Cardenal Samoré que nos separa de Argentina en el sur, comienza un recorrido hermoso de bosques, y que anticipa lo que será transitar por uno de los sitios más bellos del país vecino: Villa La Angostura, un enclave tradicional, cercano a Bariloche.

Hasta allí, conduciendo (o copiloteando) el Peugeot 3008, llegamos para pasar unos días de pruebas de este SUV, y la experiencia fue total.

Acompañados por la belleza del paisaje, la hospitalidad del equipo Peugeot y del Hotel Río Correntoso (un boutique precioso con más de 100 años de historia) disfrutamos de un par de días para conocer en vivo las cualidades del nuevo SUV 3008, con el que la marca francesa no solo entra de lleno en el segmento de los todoterreno, sino que abre un camino en una sola dirección en términos de diseño, tanto exterior como interior.

Lanzado a mediados de 2016 en París, este SUV está ya a la venta en Chile en sus diversas categorías, resultando un preferido en nuestro mercado, según el gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca, durante nuestra estadía en Villa La Angostura.

Las novedades de este auto van sin dudas por lo logrado del diseño general y cómo este lleva la experiencia a algo completamente nuevo. Características como navegación en 3D, hiperconectada, segura, excelente tecnología y personalización, por ejemplo, del tablero según el estilo de conducción o bien el aroma que preferimos, son algunos de esos detalles que lo convierten en algo especial.

[gallery link="file" ids="23585,23523,23525,23524"]

Diseño e intuición

El equipo de diseño de Peugeot, encabezado por Gilles Vidal, trabajó durante cuatro años en el denominado proyecto P84, del que nace el nuevo 3008. Un auto que por fuera cambia radicalmente la estética que por años había desarrollado la marca. De esta manera, las líneas vanguardistas y más robustas de su exterior le entregan un look SUV, pero al mismo tiempo no dejan de lado el refinamiento con que Peugeot ha encantado al mundo. Las mezclas de colores, el arco de las ruedas y un frontal totalmente renovado son parte importante de este 'new look'. Hay que dejarse seducir por la potente parrilla frontal del nuevo 3008, con su máscara con rejilla cromada y prolongada y sus faros full led felinos y refinados.

Pero sin duda que el cambio más notorio se produce en su interior. Si la primera generación del i-cockpit cambió la manera en que los conductores se relacionan con el habitáculo, esta segunda versión da un paso más allá. Así, sentarse en el nuevo SUV 3008 permite una conducción intuitiva, ágil y flexible, junto con un diseño interior muy natural al momento de sentarse y conducir, destacando el techo de vidrio black diamond, que permite una visión panorámica, entregando luminosidad y fuerte sensación de espacio.

El volante de cuero es aun más compacto y ha sido rediseñado con dos sectores planos para que sea más fácil el agarre para permitir al conductor tener máxima visibilidad y mayor espacio para las piernas. La pantalla touch 8'' se asemeja a un tablet instalado en el centro del tablero y está equipada con tecnología que permite mayor reactividad y que la hace más práctica. Está acompañada de seis teclas que emulan un piano, que entregan acceso directo y permanente al control de las funciones principales: radio, temperatura, navegación, teléfono, etc. Por otra parte, todos los monitores del auto cuentan con pantallas de alta resolución con gráficas futurísticas y que le permiten al conductor elegir la información que él quiere visualizar con solo un botón.

La tecnología al interior del nuevo SUV 3008 es de última generación y permite estar completamente conectado con el camino y con el auto. La conexión con los protocolos Apple CarPlay y Mirror Link permite la visualización de las apps compatibles en la pantalla del auto.

Aquí los sentidos reviven: la vista, con la intensidad de la iluminación y la posibilidad de cambiar la atmósfera cromática interior; el tacto, al ofrecer múltiples puntos de masaje en el asiento y sentir los materiales nobles del interior, y el olfato, gracias al innovador difusor de aromas. Así, en un instante se puede adaptar el ambiente interior según tu humor o tu trayecto con el modo Boost o Relax y disfrutar de una variedad de delicados aromas.

También ha sido muy importante la elección de los materiales interiores; por ejemplo, se puede disfrutar del habitáculo de lujo de la versión GT. Puertas decoradas con detalles de madera de roble gris; toques de cromado en acero pulido en todo el habitáculo; tapicerías en bimateria TEP/Alcantara® o en cuero Napai con delicados pespuntes cobrizos.

Más tecnología

Como buen SUV, el nuevo Peugeot 3008 cuenta con todas las características que le permiten andar fuera de carretera, gracias a la avanzada tecnología Grip Control, inspirada en la tecnología del 2008 DKR, ganador del último Dakar.

Este moderno sistema de tracción contempla cinco niveles de agarre: normal, nieve, barro, arena y una función especial que detecta automáticamente la superficie. Además cuenta con un ajuste de las ruedas de 18".

Por otra parte, también cuenta con Hill Assist Descent Control (HADC), una función de descenso que entrega completa seguridad en caminos con pendientes pronunciadas. Este innovador sistema es capaz de mantener una bajísima velocidad (3 km/h) entregando control y seguridad. Esta función es controlada por un botón especial en el centro de la consola.

Sistemas de seguridad

Viene con un renovado sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) que minimiza cualquier sensación de peligro a través de una serie de elementos de seguridad.

Cuenta con el sistema Active Safety Break, que es capaz de frenar el auto de manera automática si detecta riesgo de colisión. También cuenta con alerta de cruce de pista involuntario y sensor de punto ciego activos, que son capaces de corregir la trayectoria del auto si fuera necesario. Además, el control de crucero automático permite que se detecten autos a una distancia de hasta 130 m y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo de acuerdo con la situación.

Además, para la conducción en ciudad asisten ciertas maniobras con Vision Park (que permite visión 360°) y la última generación de Park Assist, para estacionar automáticamente.

peugeot.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.