17 mujeres se capacitarán gratis para ser conductoras de RED Movilidad en Santiago
Fueron más de 100 las postulantes para los 17 cupos en la primera edición del Volvo Iron Women-Más Conductoras.
La calidad del transporte público chileno ha crecido enormemente en los últimos años y es que el acceso a una tarifa integrada, mayor calidad de las flotas y calles mejor adaptadas para la circulación han provocado que el sistema de transportes RED haya obtenido durante el último tiempo la mejor calificación por parte de los usuarios.
Como parte de este plan de mejoramiento integral, la paridad de género también ha sido uno de los pilares fundamentales, ya que históricamente el rubro del transporte de pasajeros se ha desarrollado mayormente en una atmósfera masculina.
Es aquí donde un importante acuerdo de colaboración público-privada ha tenido sus primeros frutos para este ámbito, con la presentación de las primeras 17 mujeres seleccionadas para participar en la escuela de formación conjunta para conductoras profesionales desarrollada entre Volvo Camiones y Buses, y RBU Santiago, operador de transporte público para RED Metropolitana de Movilidad.
Iron Women-Más Conductoras es el nombre de la instancia, en que tras tres exitosos periodos formando 30 conductoras profesionales para el transporte de carga pesada, hoy da la posibilidad a mujeres de distintas realidades el poder capacitarse para obtener un mejor empleo como conductoras del transporte público en Santiago.
Todo esto, tras 15 días desde el inicio del llamado para participar de la instancia, donde más de 100 mujeres postularon para poder adjudicarse uno de los 17 cupos disponibles en esta primera instancia, donde cada una de las seleccionadas pasará por distintas etapas para cambiar su fuente laboral actual.
Las participantes del programa Iron Women-Más Conductoras comenzarán el curso en una institución autorizada, tras lo cual la Academia Volvo las capacitará en los cursos “Conocimiento del Vehículo” y “Conducción eficiente y segura” para dotar a las futuras profesionales de experiencia adicional en buses a combustión y eléctricos, para luego ser contratadas por RBU Santiago; siendo el Directorio de Transporte Público Metropolitano el encargado de mediar en la correcta contratación y realizar seguimiento a su carrera laboral.
A la ceremonia de presentación asistieron autoridades de transporte, como Paola Tapia, Directora del DTPM; Tomas Wiklund, embajador de Suecia en Chile; representantes de RBU Santiago y el equipo de Volvo Camiones y Buses en Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.