¿Ahora es definitivo? Confirman para septiembre el destape del nuevo Subaru WRX
Pese a que la marca de las pléyades había pactado para el 19 de agosto el debut de la nueva generación, la baja del Salón de Nueva York modificó sus planes. Ahora el ansiado estreno será el 10 de septiembre.
Después de que la cancelación del Salón de Nueva York trastocara los planes de Subaru, que había prometido el debut de la nueva generación del Subaru WRX para el 19 de agosto pasado, ahora la firma japonesa vuelve a la carga proponiendo una nueva fecha debut del cotizado tracción integral. ¿Cuándo será esta vez? Mediante su cuenta oficial de Twitter, lo pactó para el 10 de septiembre.
No se han dado a conocer detalles, pero ya hay pistas de lo que podría esperarse para dentro de dos semanas. El nuevo Subaru WRX empleará la base Subaru Global introducida en 2016 y que hoy sirve de asiento para todos los modelos de la marca, excepto el deportivo BRZ (porque emplea arquitectura Toyota) y el saliente Subaru WRX, solo por ser veterano. Las grandes cualidades de esta plataforma están dadas por una mayor rigidez y un menor centro de gravedad, respecto de la saliente versión.
Los medios norteamericanos dan como hecho que la nueva generación del WRX vendrá con un versión tocada del motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros que mueve al Subaru Evoltis, que crecería hasta los 400 Hp. El anciano bloque turbo 2.5 litros del actual Subaru WRX pasaría a mejor vida. Será estándar la caja manual de seis marchas, aunque habrá una versión con transmisión automática CVT. Por supuesto -como cada Subaru, excepto nuevamente el BRZ- tendrá tracción total Symmetrical All Wheel Drive.
Borrado el 19 de agosto en la agenda, marcamos el 10 de septiembre...
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.