Alemania negocia con Tesla para que abra sus supercargadores al resto de las marcas
De llegar a acuerdo, esto facilitaría la masificación de los autos eléctricos.
El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, está en negociaciones con Tesla para que la marca de Elon Musk comparta su red de supercargadores con el resto de fabricantes de autos eléctricos.
Actualmente, el fabricante estadounidense cuenta con más de mil supercargadores en el país teutón, lo que implica una gran ventaja respecto a su competencia, que hasta ahora debe confiar en la expansión de la red pública o privada –Ionity– que no crece al mismo ritmo ni ofrece las mismas garantías.
“Estoy en conversaciones directas con fabricantes como Tesla para que la infraestructura existente, como por ejemplo sus supercargadores, estén abiertos a otros fabricantes”, señaló Scheuer en unas declaraciones al periódico alemán Neue Osnabrücker Zeitung y recogidas por Reuters.
Conviene remarcar que ya hace tiempo que existen rumores de que Elon Musk tiene esta idea en mente. De hecho, en diciembre de 2020 tuiteó que “los supercargadores de Tesla serán accesibles para todos los coches eléctricos”, aunque no precisó cuándo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.