Changan CX70: el mejor de su clase, por lejos

<p>A pesar de la gran oferta de productos y feroz competencia con la que cuenta nuestro mercado, los autos han subido de precios -y harto- en los últimos años. Por eso, llama poderosamente la atención el SUV más grande de Changan, el CX70. Este modelo, ganador absoluto en la categoría Mejor Auto de Valor de [&hellip;]</p>




A pesar de la gran oferta de productos y feroz competencia con la que cuenta nuestro mercado, los autos han subido de precios -y harto- en los últimos años.

Por eso, llama poderosamente la atención el SUV más grande de Changan, el CX70. Este modelo, ganador absoluto en la categoría Mejor Auto de Valor de los premios Los Mejores de la industria nacional (galardón otorgado por la prensa especializada) es realmente el mejor de su clase y una opción que debe estar en cualquier análisis de quien busca un auto familiar por debajo de los 10 millones de pesos.

De más está decir que su máximo atributo es su relación precio/habitabilidad/equipamiento. Sí, porque el CX70 tiene capacidad para siete pasajeros y se mueve prácticamente solo en este segmento de precio. Su competencia más dura sería el también chino DFSK 580 (pero que está sobre los $ 10 millones) y el monovolumen Suzuki Artiga.

DSC_1816-600x401.jpeg
cx70

Respecto del diseño, lo del CX70 es entregar una propuesta funcional. No es una obra de arte, pero la verdad es que se ve armónico y proporcionado, con sus líneas cuadradas y definidas y uno que otro elemento (barras, spoiler, llantas, entre otros) que permiten mirarlo con cierto agrado.

El interior replica esas líneas cuadradas y muy simétricas del exterior, con plásticos agradables a la vista – no tanto al tacto-, pero con un nivel de terminaciones acorde al segmento. Llama la atención la pantalla central de siete pulgadas de funcionamiento táctil con bluetooth, AUX y USB, y desde donde, además, se maneja el climatizador. La verdad es que su sistema es un agrado: rápido accionar, muy intuitivo y muy fácil de usar.

DSC_2269-600x401.jpeg
cx70

Si de equipamiento se trata, la versión testeada fue la Luxury, que viene con volante multifunción forrado en cuero y regulable en altura; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, climatizador delantero y trasero, dos tomas de corriente 12V, cargador USB en consola central de la segunda fila, computador a bordo, sunroof, cámara lateral para visibilidad de punto ciego, luces LED diurnas y de freno traseras, espejos plegables eléctricamente con luces de viraje LED y sensores de estacionamiento laterales delanteros. Además de las ya mencionadas barras en el techo, llantas 17&", entre otros.

Como ya lo decíamos, este modelo tiene capacidad para siete pasajeros reales, los cuales pueden ir muy cómodos gracias a las dimensiones de este SUV: 4.680 mm de largo y 2.780 mm entre los ejes. Además, el acceso a la tercera corrida es amplio y cuenta con cinturones de tres puntas en todas las plazas. Con las tres corridas de asientos queda un espacio de maletero de 180 litros, el cual crece a 692 litros con tercera fila reclinada.

DSC_2296-600x401.jpeg
cx70

El motor es un 1.6 con 115 Hp que está asociado a una caja manual de cinco marchas. Es cierto, no es lo más adecuado, pero la verdad es que le permite moverse con cierta soltura y comodidad por las calles de la ciudad. Puede que falte un poco de fuerza, sobre todo en subidas, pero acá lo que se busca es la funcionalidad del vehículo y el motor funciona, aunque haya que llevarlo forzado (sobre 5.500 rpm) cuando se necesita una acción rápida. Todo se le perdona, incluso eso. Y lo que sí sorprende es que es muy estable y tiene poco rolido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.