Chevrolet Sail: el exitoso sedán retorna con seis airbags de serie
El modelo de origen chino empezó la pre venta con tres versiones y precios al contado que van desde $ 11.590.000.
General Motors anunció el regreso del Chevrolet Sail. El modelo llegará con una nueva versión al mercado chileno en los próximos meses con una enorme historia sobre sus espaldas, puesto que desde que comenzó su venta después del Salón de Santiago de 2010 ha vendido más de 110 mil unidades en Chile.
Según se puede ver en el sitio web de la marca, la preventa del Chevrolet Sail con tres versiones: LT MT, LTZ MT y LTZ CVT.
“Estamos muy emocionados y confiados en la positiva recepción que tendrá el Nuevo Chevrolet Sail, ya que se ha trabajado fuertemente en sumar nuevos elementos de seguridad, tecnología y comodidad para potenciar un modelo que ha marcado a la industria y a nuestros clientes en el país. Son más de 10 años desde que llegó este modelo, que ha logrado posicionarse durante todo este tiempo como el preferido del segmento, por lo que su trayectoria y evolución lo convierte en uno de los favoritos de las familias del país”, explicó Sebastián Caballero, gerente de Marketing de General Motors Chile.
El nuevo Sail
El Chevrolet Sail 2024 se mueve por el nuevo motor de 1.5 litros de cuatro cilindros que genera 98 Hp con un par de 142 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades (antes cinco marchas) o una CVT. El rendimiento homologado que se consigue con este propulsor que cumple la norma Euro 6C es de 15 km/l en régimen mixto.
Respecto de la edición anterior, aumenta dimensiones. Ahora mide 4.490 mm de largo, 1.490 mm de alto y 1.695 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. La capacidad de carga del maletero es de 475 litros, 100 litros más que en la generación pasada.
En equipamiento tiene un tablero de instrumentos TFT de 3,5′', radio touch de 8′' con Android Auto y CarPlay en las dos opciones superiores (radio con bluetooth en la de entrada), mandos de audio al volante, dos puertos USB y llantas de 15′'.
En seguridad da un salto al equipar con seis airbags todas sus versiones, además de disponer de frenos ABS+EBD, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Más adelante se sumará una versión automática (LTZ CVT) que, junto con los detalles de la versión LTZ MT, contará con llantas de aleación de 15″ con un diseño premium y apoyabrazos central.
Según consultamos con concesionarios oficiales, el precio al contado del nuevo Chevrolet Sail va desde los $11.590.000, aunque con financiamiento de marca el precio queda desde $ 9.790.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.