Citroën y Polestar resuelven sus disputas de marca registrada

citroen polestar

Tras dos años sin poder comercializar sus modelos en Francia, Polestar ya podrá hacerlo sin ningún tipo de restricción.




Fue en 2020 cuando Citroën decidió demandar a Polestar por la similitud de su emblema con el icónico “doble chevrón”. Entonces la justicia francesa determinó que el logotipo del fabricante sueco perteneciente al Grupo Geely, además, se asemejaba al de DS Automobiles.

Dicho fallo ordenó a Polestar pagar una multa de 150 mil euros por daños y perjuicios, e impidió que la marca escandinava vendiera sus autos en Francia. Tras ello, Citroën aspiraba a apartarla de toda Europa recurriendo a los más altos tribunales de Bruselas. Reclamo que no solo no prosperó, sino que terminó por colapsar a los suecos, los cuales contraatacaron con otra demanda por copiar el diseño de una de sus llantas de aleación.

citroen polestar
citroen polestar

Pues bien, hoy toda esta gran disputa llega a su fin, luego de que ambas firmas llegaran a un acuerdo, del que se desconocen los detalles, pero que le permitirá a Polestar entrar al mercado francés. Fuentes de la firma sueca apuntaron que “ambas partes han puesto amigablemente fin a todas las demandas globales pendientes y acuerdan aceptar el uso y registro de sus respectivos logotipos. Asimismo, acordaron mantener confidenciales los detalles del acuerdo”.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.