Con piscina, minigolf y helipuerto: el auto más largo de mundo rompe su propio Record Guinness
Basado en un Cadillac Eldorado de 1976, este particular engendro tiene 13 ejes y 26 ruedas. Mide en total 30,54 metros.
Este miércoles la organización Guinness World Records publicó una nueva marca mundial: se trata del auto más largo del mundo. El vehículo tipo limusina, fue confeccionado sobre la base de un setentero Cadillac Eldorado, pero tiene 13 ejes, 26 ruedas, un helipuerto, un jacuzzi, televisor, refrigerador, una cancha de minigolf, una piscina y además puede llevar a bordo 75 pasajeros.
Según detallan desde los Records Guinness, la prueba fue rota el 1 de marzo. Este mismo vehículo era el que ostentaba la anterior marca de 1986, cuando medía ‘apenas’ 18 metros y estaba impulsado por dos motores V8 (uno adelante y otro atrás). En aquel entonces había sido bautizado como el ‘American Dream’ por su dueño, el ingeniero y coleccionista de autos Jay Ohrberg.
Por razones desconocidas, el automóvil estuvo abandonado por años en un depósito, hasta que Michael Manning lo encontró en eBay, lo compró y lo restauró a su condición actual (previa división en dos para mover el auto desde California a Nueva York). El proyecto significó una inversión de US$ 250 mil, vale decir, unos $ 200 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.