De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, autonomía de 800 km: así es el primer auto de Xiaomi
Hablamos de un sedán eléctrico de altas prestaciones llamado SU7, el cual se pondrá a la venta dentro de los próximos meses.
Hace rato que venimos hablando del primer auto de Xiaomi, pero no es hasta hoy que el gigante tecnológico chino se saca el velo por completo y descubre todos sus detalles. Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, acaba de presentar en sociedad al SU7, un sedán eléctrico de altas prestaciones que, de la noche a la mañana, pretende convertirse en una de las referencias de la industria del automóvil.
Y es que Xiaomi no se ha andado con chicas en su debut en mundo automotriz. Tras una inversión de más de 1.400 millones de dólares, no ha dudado en comparar a su primogénito -y sus prestaciones- con vehículos eléctricos tan asentados como los de Tesla, Porsche o Mercedes-Benz. Toda una declaración de intenciones.
Así la carta de presentación del Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7) impresiona en el apartado tecnológico, como no podía ser menos tratándose del primer modelo de una compañía tecnológica, pero también a nivel técnico. Se estrenó con neumáticos deportivos, frenos Brembo, suspensión adaptativa, Launch Control y aerodinámica activa a través de un alerón móvil, lo que no nos habla a las claras de su potencial.
Con un coeficiente aerodinámico de 0.195, el SU7 declara 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros, lo que garantiza un gran espacio interior. Cuenta con dos maleteros: el principal declara 517 litros, mientras que el frontal añade otros 105 litros más.
Eso sí, más allá del espacio, la gran protagonista del interior es una pantalla táctil central de 16,1 pulgadas con resolución 3K que sirve para manejar el sistema operativo de Xiaomi basado en Android que ya utilizan otros dispositivos de la marca: HyperOS. De mover este hardware se encarga un procesador Qualcomm Snapdragon 8295.
Con un smartphone Xiaomi, la experiencia de integración será máxima, pero la marca china se ha asegurado que sea compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay.
Mecánica y baterías
La gama del nuevo Xiaomi SU7 estará articulada en dos versiones, ambas alrededor de los motores que la marca ha llamado Xiaomi HyperEngine. La primera es de tracción trasera y cuenta con un único motor, que desarrolla 300 Hp de potencia y un par máximo de 400 Nm, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h.
Por su parte, el Xiaomi SU7 Max utilizará dos motores con una potencia máxima combinada de 673 Hp y un par máximo de 838 Nm. Tendrá tracción total y acelerará de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h y su autonomía será de 800 km (Xiaomi asegura que también en invierno).
El menos potente utilizará una batería de 74,6 kWh fabricada por BYD y el Max una de 101 kWh con red eléctrica de 800V y firmada por CATL.
Xiaomi todavía no revelado los precios del SU7. Sí sabemos que, inicialmente, se comercializará en China. Allí las primeras unidades deberían llegar en los próximos meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.