DeLorean demanda a Universal por derechos impagos de “Volver al Futuro”
La legendaria firma exige el pago del 5% de los ingresos comerciales por la famosa franquicia.
DeLorean Motor Co., mundialmente conocida por el papel protagonista del DMC-12 en la famosa saga “Volver al Futuro”, demandó a NBC Universal por el incumplimiento de pagos derivados de los derechos de imagen del auto.
Según el diario Los Ángeles Times, la icónica firma, ahora en manos de una compañía británica encabezada por Stephen Wynne, alega que tiene derecho al 5% de los ingresos comerciales de la franquicia. Acuerdo al que llegaron John DeLorean y Universal Studios en 1989 y que se cumplió solo hasta 1997.
“A pesar del uso continuo de NBC Universal de la licencia otorgada originalmente a Universal Studios, y aunque NBC Universal ha seguido pagando algunas regalías, NBC Universal no ha pagado completamente a DMC por dicho uso según el acuerdo de 1989″, dice la demanda.
Se señala específicamente la película reciente “Ready Player One” de Steven Spielberg estrenada en 2018, donde se usa el DeLorean sin el permiso expreso de la compañía.
Desde la productora se han negado a dar declaraciones a la prensa y por el momento han desestimado el cálculo total de los pagos a deber demandados por la compañía de automóviles afincada en Texas, Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.