Tecnología pensada en los conductores con diseño Infiniti que impacta
Enfocada en destacar las cualidades de los conductores, Infiniti ha estado constantemente desafiando las convenciones del mundo premium para ofrecer modelos emocionantes y funcionales, sin perder ni un poco de su tradicional ADN japonés.
Desde su creación, en 1989 Infiniti ha basado su crecimiento en una estricta filosofía de marca, donde el denominado diseño Infiniti, la tecnología y la tradición japonesa se pueden sentir en cada uno de sus nuevos autos, haciendo convivir las técnicas más ancestrales con lo último en desarrollos motrices y de conectividad.
Pero si hay algo que ha distinguido a esta firma premium desde sus inicios es su vocación por romper esquemas, por ir un paso más allá y transmitir emoción y deportividad en cada una de las líneas de sus autos.
Son estas formas dinámicas, curvas provocadoras y estilo inconfundible lo que hace que los modelos de Infiniti no pasen inadvertidos en las calles, todo esto sin quitarle protagonismo al conductor.
Y es que allí radica una de las principales preocupaciones de la marca, "creemos que lo más poderoso en un auto debería ser su conductor. Por eso es que, aunque somos pioneros en traer nuevas tecnologías al mundo, nunca nos olvidamos por qué lo estamos haciendo: para desatar el potencial de aquel que está detrás del volante", señala la firma en su declaración global de intenciones.
Estas mismas palabras y la filosofía de diseño Infiniti son las que guían cada movimiento y decisión, y explican por qué la cabina del QX50 se elabora de manera artesanal, apoyándose en las filosofías japonesas del "mitate" y "shitate", que combinan materiales naturales como cueros y maderas de poros abiertos para darle a los vehículos un toque que los acerque a la naturaleza y que haga que cada rincón del vehículo se convierta en un lugar acogedor para su dueño.
[caption id="attachment_695032" align="alignnone" width="1200"]
Infiniti QX Inspiration[/caption]
Así mismo, el exterior se vuelve un reflejo del interior, con formas que adelantan la tecnología incorporada, pero sin dejar de ser fluidas, cautivantes y envolventes. Karim Habib, director ejecutivo de diseño Infiniti desde inicios de 2017, ha puesto especial énfasis en la importancia del diseño de los autos de la marca, lo que de paso les ha hecho acreedores de diversos premios, incluido el "Mejor diseño" entregado por la prensa especializada chilena al Q60 en 2018.
"Pliegues profundos y dramáticos, formas enérgicas que fluyen por los laterales de la carrocería… Las pequeñas superficies acrisoladas reinterpretan el ADN de Infiniti, presentándolo con un código más moderno y que busca redefinir el estilo de los futuros coupés deportivos de la marca", se pudo leer sobre ese modelo a inicios del año pasado.
[caption id="attachment_695033" align="alignnone" width="1498"]
Diseño interior del Infiniti QX50[/caption]
Y no solo en Chile la firma ha recibido premios por su nuevo estilo de diseño, sin ir más lejos, a inicios de este año, en el Salón de Detroit, el conceptual QX Inspiration fue galardonado como "Mejor auto concepto" y "Mejor Interior" por la asociación de diseñadores automotrices conocida como EyesOn Design.
Combinando diseño, electricidad, tracción total y lo mejor del ADN japonés, este modelo fue reconocido por su hermoso diseño, galardonando de paso a los equipos de estilo de todo el mundo, que trabajan en pos de dar vida a nuevos y emocionantes modelos, sin perder el concepto de hospitalidad japonesa "omotenashi", para dar vida a un interior sobresaliente.
"El QX Inspiration es la manifestación de nuestra ambición eléctrica y es la culminación de tres décadas de diseño y liderazgo tecnológico. Han sido, literalmente, treinta años de fabricación. Estoy muy orgulloso del equipo de diseño que encontró una manera de fusionar un diseño moderno de mediados de siglo con el minimalismo japonés. El reconocimiento entre pares en la industria es la forma más alta de elogio. Somos humildes y agradecidos", comentó Karim Habib, director ejecutivo de diseño, de Infiniti, luego de recibir el galardón.
La armoniosa y poderosa elegancia del diseño Infiniti toma inspiración de las artes, pero siempre buscando destacar su propósito último: el goce de quien va detrás del volante.
Sin ello la tecnología Pro-Pilot de manejo semi-autónomo introducida en 2018 y que monitorea la distancia, velocidad de vehículos precedentes, los carriles, aceleraciones y maniobras de frenado, simplemente sería un avance vacío, igual que el motor de compresión variable turbo (VC-Turbo) introducido en 2016, y que luego de 20 años de investigación logró exprimir hasta 268 Hp de un motor 2.0 de cuatro cilindros.
Desde la incorporación de la suspensión hidráulica activa en el Q45 sedán de 1989 hasta el día de hoy, el enfoque humano de Infiniti sigue siendo un valor fundamental y transversal a su diseño y tecnología.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.