El Challenger de la abeja rabiosa llega a Chile

<p>La potencia y el inconfundible estilo de los muscle car americanos de los años se vuelven a reunir para dar vida a un modelo que será, sin duda, uno de los vehículos más deseados de nuestro país. Se trata del nuevo Dodge Challenger RT Scat Pack, modelo que mantiene la tradición deportiva y agresiva de [&hellip;]</p>




La potencia y el inconfundible estilo de los muscle car americanos de los años se vuelven a reunir para dar vida a un modelo que será, sin duda, uno de los vehículos más deseados de nuestro país. Se trata del nuevo Dodge Challenger RT Scat Pack, modelo que mantiene la tradición deportiva y agresiva de uno de los autos más emblemáticos de la centenaria marca norteamericana.

La combinación de la herencia clásica con los avances tecnológicos de hoy es alucinante. Ese respeto por la tradición se encuentra tanto en la recuperación del nombre Scat Pack con su símbolo de la abeja rabiosa, elementos que se hicieron muy reconocidos en la marca durante los años 60 y 70. Eso sí, nada de estos serviría si las prestaciones del nuevo Challenger fuesen discretas, situación que por suerte no ocurre en este caso gracias al motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla 485 caballos de fuerza y 643 Nm, asociado a la transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite.

DG015_270CL-600x399.jpg

Concebido para los amantes de la velocidad,  este enorme vehículo de 5.023 mm de largo y tracción trasera es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, dejando en claro que la alta performance es su principal carta, todo esto acompañado por una suspensión de enorme desempeño como la que entregan los amortiguadores Bilstein, además de frenos delanteros Brembo que utilizan las principales marcas del mundo. Y para ayudar a la estabilidad, un bajo centro de gravedad con una altura del chasis reducida en 0,5&".

Pero el equipamiento es otro aspecto clave, tanto en confort como en seguridad. Y es que a las atractivas llantas de 20 pulgadas se incorporan los focos delanteros halógenos con accionamiento automático y el sistema de luces diurnas DRL, más seis airbags, control crucero, control de tracción y control electrónico de estabilidad (ESC).

DG015_277CL-600x399.jpg

En el interior se aprecia el estilo retro de la época dorada de los muscle car, pero en forma contemporánea. El volante, por ejemplo, se encuentra tapizado en cuero y calefaccionado y tiene controles de audio y paletas para cambiar las velocidades en forma manual.

Los asientos están tapizados en cuero y gamuza y la butaca del conductor agrega ajuste eléctrico de seis posiciones y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones.

Adicionalmente, el nuevo Challenger RT Scat Pack incorpora sistema de encendido sin llaves Keyless Go, GPS, cierre centralizado con apertura remota por proximidad, sistema de asistencia para estacionar ParkSense y Cámara trasera para retroceso ParkView. Y como el audio es un elemento clave en este tipo de modelos, se incluye un equipo Harman Kardon, el sistema U Connect con activación por voz, bluetooth y pantalla touch de 8,4″.

DG015_281CL-600x399.jpg

Para los próximos meses se espera la llegada de la aún más radical versión Hellcat, que envía a las ruedas nada menos que 707 caballos de fuerza.

Con estas unidades, Dodge espera colocar unas 80 uniadades anuales del nuevo Challenger en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.