El nuevo récord mundial de slalom es de Porsche y lo consiguió una niña de 16 años

Porsche

Lo consiguió Chloe Chambers en un Porsche 718 Spyder de caja manual. La joven sorteó 50 conos en 47.45 segundos, batiendo la anterior marca de un Chevrolet Camaro.




Estudiante de honor, campeona de karting, cinturón negro de taekwondo y ahora récord mundial Guinness. Son los cuatro títulos que ya ostenta Chloe Chambers, una niña de 16 años que el pasado 21 de agosto batió la marca de slalom en automóvil. A bordo de un Porsche 718 Spyder, Chambers logró esquivar 50 conos en un crono de 47:45 segundos. De este modo, la joven recortó en más de medio segundo el anterior tiempo de 48.11 de un Chevrolet Camaro.

Porsche

“Parece sencillo, pero realmente no lo es. Esquivar 50 conos tan rápido, sin tocar ninguno, y hacerlo en el menor tiempo posible, de verdad te hace sentir mucha presión”, explica Chambers en un comunicado emitido por Porsche. “Todo se me dio en el último intento. El auto funcionó espléndido y encontré el grip que requería. Gracias a mi familia y a Porsche por creer en mí”, agregó. El sitio de prensa de la marca germana aporta que, gracias a su experiencia de siete años en los karts, Chloe Chambers se adaptó muy rápido al descapotable de motor central. Incluso, destaca que la joven prefirió el 718 Spyder con caja manual.

Porsche

“No podríamos estar más orgullosos de que Chloe lo haya logrado”, dijo Klaus Zellmer, presidente de Porsche Cars North America. “Desde la familia Porsche, enviamos nuestras sinceras felicitaciones. Estamos complacidos de haber sido capaces de ayudar a Chloe en su ambicioso intento por quebrar la marca y compartimos su alivio por haber salido victoriosa”.

El récord fue establecido el 21 de agosto bajo la supervisión de un miembro del Guinness World Record certificado. Se pusieron 51 conos distanciados a 15,2 metros el uno del otro. El tiempo fue tomado por Racelogic. Míralo todo aquí abajo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.