Ferrari ya tiene listo el nuevo juguete de sus gentleman drivers

Ferrari 296 Challenge

El nuevo Ferrari 296 Challenge debutará en 2024 en la copa monomarca de la firma italiana.




Fue en 1993 cuando Ferrari creó la Ferrari Challenge, una copa monomarca donde participan pilotos profesionales y aficionados -los denominados gentleman drivers-, todos ellos al volante de autos idénticos. El caballo de estas batallas es, actualmente, el 488 Challenge Evo.

Sin embargo, como anticipo, Ferrari ya ha revelado las primeras imágenes de su reemplazo para la temporada 2024. Hablamos del nuevo Ferrari 296 Challenge, sin duda, el modelo más radical que ha existido en la historia de la competencia.

Ferrari 296 Challenge

Aparte de su espectacular aspecto, por el momento no se conocen demasiados datos sobre este nuevo miembro de la familia Challenge, ya que Ferrari tiene previsto presentarlo oficialmente en sociedad durante la próxima Finali Mondiali de la Challenge 2023, la cual tendrá lugar en el circuito de Mugello.

Aun así, el escueto comunicado de la marca ya nos deja caer algo de lo que tiene preparado. Parte de la base de un Ferrari 296 GTB de calle, con un bloque V6 biturbo de 3.0 litros, pero prescinde de la parte eléctrica que asiste a este motor de gasolina.

Ferrari 296 Challenge

De esa forma, ahorra peso y consigue otra forma de entregar la potencia. Así entrega 700 Hp de potencia y 740 Nm de par. Con esta configuración, el 296 Challenge aspira a convertirse en uno de los ‘gentleman racers’ con mayor potencia específica, llegando a la cifra récord de 234 Hp por litro.

Por su parte la elaborada aerodinámica, también muy próxima a los estándares de los GT actuales, tiene algunos de sus centros neurálgicos en el prominente ‘splitter’ bajo el parachoques frontal y el gigantesco alerón posterior. Los italianos aseguran que, con este último en su ángulo más amplio, el 296 Challenge genera más de 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

Ferrari 296 Challenge

Todo ello se complementa con unos neumáticos específicamente desarrollados por Pirelli, nuevos frenos de disco carbocerámicos CCM-R PLUS y el sistema ABS EVO Track, una versión adaptada de la tecnología que estrenó el 296 GTB de calle para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la frenada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.