Fiat anuncia el regreso del Ulysse, basado ahora en el Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer

Fiat Ulysse Fiat Scudo

Además, también retornará el Fiat Scudo, la versión cargo, que a su vez utiliza la plataforma del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy. Los renacidos modelos comerciales se producirán en Valenciennes, Francia.




Este miércoles Fiat Professional anunció el retorno de dos de sus actores en el segmento del trabajo: el minibús Ulysse -antes más un MPV- y el furgón de carga Scudo. La nueva era de ambos vehículos que se producirán en Francia, se da gracias a que ambos emplearán la plataforma que pertenece a los ya conocidos Peugeot Traveller (y su versión cargo Expert) y el Citroën SpaceTourer (y Jumpy). Habrá también una variante chasis-cabina.

Fiat Ulysse Fiat Scudo
Fiat Ulysse de primera generación.

Stellantis detalla que los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión de motor térmico y también como 100% eléctricos. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático. Como se dijo, ambos vehículos también se basan en la arquitectura EMP2, que se utiliza para los citados modelos de Peugeot y Citroën, que también se comercializan en Chile, además del Opel Vivaro y Zafira Life (estos últimos, no disponibles en el país).

El monovolumen Fiat Ulysse fue producido en el mismo complejo de Valenciennes entre 1994 y 2002, mientras que el vehículo comercial Fiat Scudo, se ensambló de 1996 a 2016, gracias al acuerdo entre las que en ese entonces eran el Grupo Fiat y PSA. De hecho, a partir de la segunda generación, el Scudo adoptó la estética del citado Peugeot Expert.

Fiat Ulysse Fiat Scudo
Fiat Scudo de primera generación.

Fiat Professional detalló que los pedidos por el Scudo y el Ulysse se abrirán en el primer trimestre de 2022. Y claro, si no hay demasiado que crear... Asimismo, Stellantis recalca que para 2030 espera que las ventas de vehículos de bajas emisiones representen más del 70% de sus ventas en Europa y más del 40% en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.