Ford cumple 120 años de vida, ¿cuáles son sus próximos objetivos?
La firma norteamericana está de fiesta y se plantea como principal objetivo: la electromovilidad.
Hace 120 años Henry Ford comenzó a trazar las bases de una multinacional que vino a revolucionar el concepto de movilidad. En su natal Dearborne, Michigan, el empresario, ingeniero y filántropo comenzó a imaginarse su futura compañía al observar el galope de sus caballos que fueron la inspiración para la fabricación de los automóviles de Ford.
En 1903, con una inversión de 28 mil dólares y el apoyo económico de 11 inversionistas, comenzó a edificarse como una de las compañías automotrices más prestigiosas a nivel mundial.
El primer modelo que lo encaminó a su éxito, fue el modelo T, que se popularizó por desarrollar una producción en cadena que permitió bajar los precios, facilitando la masificación del automóvil en dicha época. Su boom comercial fue tal, que alcanzó más de 15 millones de unidades en todo el mundo, extendiendo su éxito por 19 años.
Luego, la marca incursionaría en diferentes facetas de la industria, fabricando camiones, tractores, motores y vehículos comerciales.
Durante esta larga trayectoria, ha logrado entregar soluciones innovadoras en el sector automotriz, estableciendo un liderazgo en la industria en materia de diseño, seguridad y tecnología en todos sus modelos.
Los objetivos a futuro
Fue en 1914, cuando Henry Ford adelantaría el futuro de la industria automotriz señalando que “el automóvil eléctrico será el carruaje familiar del futuro”, viendo su potencial después de adquirir un Detroit Electric 47 para su mujer, de los primeros vehículos eléctricos del sector automotriz.
Ahora bien, Ford forma parte de su estrategia y visión global, hace años que la firma estadounidense anunció su plan Ford+ que incluye una completa modernización del negocio y cuyo enfoque está puesto en electromovilidad, conectividad y servicios diferenciadores.
Además, la marca anunció un plan llamado “Ford Pro”, una nueva línea de negocio que está enfocado a servicios de vehículos comerciales y de distribución, teniendo por objetivo dar soporte a los altos requerimientos de productividad de clientes comerciales y gubernamentales. Con esto, Ford será el primer fabricante de vehículos enfocados totalmente el rubro comercial y de distribución.
En Sudamérica, la marca anunció un importante plan de descarbonización asegurando que lanzará en la región cinco vehículos en diversos segmentos del mercado, como E-Transit, Maverick Hybrid (ya disponible en Chile), Mustang Mach-E, F-150 híbrida y el facelift de Escape Híbrida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.