Ford va por Pikes Peak con una Transit eléctrica de 1.400 Hp
Este domingo 25 de junio sabremos cómo termina esta historia.
Fue a principios de los 70, cuando Ford para promocionar su recién estrenada Transit, se le ocurrió equiparla con el motor del Ford GT40. Una exitosa creación que llamó SuperVan y que desde entonces ya ha repetido varias veces.
La última Ford SuperVan se presentó el año pasado y, aunque el concepto seguía siendo el mismo, dejó atrás el motor V8 para convertirse en un modelo completamente eléctrico. Y resultó más espectacular que nunca, sobre todo, más rápida, hasta el punto de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos.
De la misma forma que los modelos anteriores, la Ford SuperVan 4 ha participado con éxito en varias exhibiciones desde que vio la luz. Pero al parecer para la firma del óvalo esto no ha sido suficiente, pues ahora ha preparado una nueva versión de la furgoneta, para participar en una de las carreras más peligrosas del mundo.
Hablamos de Pikes Peak, también conocida como la carrera hacia las nubes, a la cual Ford asistirá con la SuperVan 4.2, que será pilotada por Romain Dumas, quien participará por octava vez en su vida en una de las pruebas más famosas del mundo.
Con la ayuda de STARD Advanced Research and Development, Ford Performance mejoró la aerodinámica de esta Transit, diseñada específicamente “para conquistar la famosa montaña americana y demostrar los límites más extremos de la potencia eléctrica”, según dice la marca.
También asegura que la aerodinámica de esta furgoneta es completamente nueva y que genera una carga de 1.995 kg a una velocidad de 241 km/h, gracias a un enorme alerón fabricado en fibra de carbono.
Respecto al modelo anterior, la SuperVan de Pikes Peak pierde un motor eléctrico, para contar con un total de tres, que desarrollan 1.400 caballos de potencia (en lugar de 2.000 Hp).
Utiliza un sistema de frenado regenerativo que se complementa con discos cerámicos de carbono, llantas forjadas de magnesio calzadas en neumáticos de competición Pirelli P Zero y ejes de transmisión mejorados.
Por dentro es un auténtico vehículo de carreras y solo tiene lo justo para correr, incluso el parabrisas es de metacrilato para ahorrar peso.
Así Dumas tendrá que hacer frente a un recorrido de 156 curvas que asciende 1.440 metros hasta la meta, situada a 4.302 metros sobre el nivel del mar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.